CONCENTRADOS

Pedro de la Rosa: "Tenemos que dar un paso adelante para plantarle cara a los Mercedes"

El piloto español ha analizado como avanza el Mundial después de comprobar que las distancias no se han reducido en el GP de España 2014.

Daniel Gorbe 11 de Mayo 2014 12:42

Pedro de la Rosa, piloto probador de la Scuderia Ferrari, ha admitido en declaraciones en exclusiva a As que en su equipo todavía no se dan por vencidos en sus intentos de alcanzar a los Mercedes.

"Sí, tenemos que dar un paso adelante para plantarle cara a los Mercedes y lo único que podemos decir es que hemos preparado este gran premio con todo el cariño del mundo, con toda la profesionalidad del mundo. La gente ha trabajado bestial en Maranello, estamos todos empujando mucho para desarrollar el coche, porque al final quien consiga desarrollar el coche carrera a carrera, sin parar, y el que cada gran premio encuentre unas décimas será el que gane este Mundial", explicó De la Rosa.

"Presión añadida al correr en casa"

Los resultados que los de Maranello han cosechado en el Gran Premio de España 2014 hasta el momento han estado lejos de ser los ideales, clasificando sus dos monoplazas en sexta y séptima posición. No obstante, De la Rosa aclara que en Ferrari están trabajando a destajo para mejorar las prestaciones del F14 T: "Hemos trabajado todo, aerodinámica, unidad de potencia... todo lo que puedas trabajar en el simulador y en el túnel de viento para replicar un circuito. Pero este es un circuito que tampoco te permite esconderte: el coche tiene que ser competitivo en todos los frentes, aerodinámica, motor... debes tener una buena estrategia porque es un circuito durísimo con los neumáticos. Es para todos igual, pero nosotros tenemos el factor de la afición española que nos está empujando. Sé lo que supone correr en casa y tienes una presión añadida que, pese a no darte centésimas, te da ánimo y un empuje especial que otros pilotos no tienen".

"Traemos siempre piezas nuevas, pero evoluciones hay en cada carrera. Antiguamente se traían paquetes aerodinámicos a Barcelona, que es normalmente la primera carrera en Europa, luego a Silverstone y luego a final de año había otra", añadió el piloto español.

El circuito de Montmeló, donde compite este fin de semana el Gran Circo de la F1, es un circuito muy completo que permite observar claramente las virtudes y los defectos de cada monoplaza, tal y como confirmó De la Rosa: "Sí, es un circuito donde todos tenemos muchas referencias, aunque con el V6 no hemos rodado nadie. Es un circuito muy exigente y aquí la diferencia es la que es. Es una pista donde la velocidad del coche, motor y aerodinámica es muy importante y es la verdadera prueba del algodón para todos los equipos".

En esta noticia

Pedro de la Rosa

FerrariItalia