El programa de hoy del equipo McLaren estaba reservado exclusivamente a evaluaciones de los neumáticos de Pirelli, y ha sido Stoffel Vandoorne, piloto reserva del equipo, quien se ha encargado de llevarlo a cabo en una gran oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez.
Ha sido un día sin ningún imprevisto ni problema, así que el belga ha podido impresionar al equipo con su madurez y ritmo, completando un total de 136 vueltas, más que cualquier otro piloto en la pista en el día de hoy. Además, ha puesto a prueba los neumáticos del compuesto más duro mientras que todos los otros coches han trabajado con los neumáticos medios y blandos.
Al completar más de 600 kilómetros, Vandoorne ha acumulado suficiente kilometraje para ganarse la superlicencia de Fórmula 1.
Stoffel Vandoorne (9º):
"Éste ha sido un día fantástico para mí, mi primera experiencia en un coche de Fórmula 1 y una gran oportunidad para acumular vueltas. Quiero agradecer a todo el equipo por ayudarme tanto y ser tan positivos. También es genial haber sido capaz de contribuir en el programa de test con 136 vueltas en el día de hoy que han sido un logro fantástico y que me garantizan el derecho a tener mi superlicencia".
"Ahora mi objetivo será mi próximo evento, las carreras de GP2 en Montecarlo el próximo viernes y sábado. Tengo muchas ganas de recuperarme del complicado fin de semana en Barcelona y me encantaría lograr grandes resultados en Mónaco".