Historia, glamour y prestigio. Estas son las características que mejor podrían definir al Gran Premio de Mónaco. La carrera en el Principado llega este fin de semana al Mundial de F1 de 2014, y Kimi Räikkönen tiene ganas de seguir demostrando que su evolución es ascendente desde que todo comenzó en marzo. "Sobre todo en esta temporada, con los coches de nueva generación, se puede esperar una carrera particularmente emocionante. Estos monoplazas nuevos tienden a patinar fácilmente y en Montecarlo no hay mucho espacio para ello", indicó el finlandés en la web oficial de Ferrari.
"Se trata de una pista única, en la que hay que dar el máximo desde la primera vuelta a la 78. La clasificación puede tener un gran efecto en el resultado, un frente sobre el que estamos haciendo todo lo posible para mejorar. Tras la última carrera, nos quedamos en Barcelona para participar en los entrenamientos, que han sido bastante positivos: al principio tuvimos problemas, pero al final me quedé contento con el trabajo que conseguimos sacar adelante. El F14-T está mejorando y estoy seguro de que, paso a paso, los resultados llegarán, pero tendremos que empujar más fuerte que nunca para conseguirlo", añade el Campeón de 2007.
La acción arranca el jueves
Retomando el evento en Monte Carlo, el piloto de Ferrari recuerda que, dejando de lado los eventos de gran prestigio, el Gran Premio en sí será complicado desde este mismo jueves: "La de Montecarlo es una carrera complicada ya desde el jueves por la mañana. Será fundamental no perder tiempo en los entrenamientos libres e intentar rodar lo máximo posible para encontrar cuanto antes las sensaciones correctas entre las barreras. Es complicado hacerlo bien aquí, pero la satisfacción que se siente cuando las cosas salen bien es enorme".