Fernando Alonso cree que el equipo Red Bull pondrá en apuros a Mercedes en la zona delantera de la parrilla durante el Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana por las calles del prestigioso Principado. Así pues, el bicampeón del Mundo cree que el estrecho circuito urbano que compone Monte Carlo no hará brillar la potencia del motor Mercedes y jugará a favor de los de Milton Keynes por la composición aerodinámica del RB10.
"Este año, creo que la carrera de Monte Carlo será una de las pocas oportunidades que habrá para poner en un aprieto a Mercedes, sobre todo para Red Bull. En las curvas son muy rápidos, pero en las rectas parecen perder un poco del tiempo por vuelta. En Monte Carlo no hay rectas, por lo que Red Bull podría retar a Mercedes allí", indicó Alonso a los periodistas ya presentes en el trazado monegasco.
Objetivo: luchar
Por otro lado, el español indicó que Ferrari solamente podrá reducir la distancia con los líderes en 2014 si continúan haciendo el mejor trabajo posible durante la temporada. "No podemos ir a Monte Carlo y Canadá pensando que el tercer puesto es nuestro objetivo. Es cierto que el Mundial está en sus manos [en las de Mercedes]; tienen una gran ventaja, pero creo que no es diferente a otro deporte o a otra situación de años anteriores: podemos luchar. Iremos a Mónaco y Canadá pensando que necesitamos hacerlo mejor y luchar para mejorar el rendimiento. Hemos de tener un buen fin de semana y sumar buenos puntos".