Sergio Pérez ha señalado que los aficionados pueden esperar una carrera en Mónaco más reñida y con más errores este año, debido a las nuevas regulaciones. El piloto de Force India comparte la perspectiva de Felipe Massa, quién recientemente dijo que los pilotos tendrán más trabajo que hacer que nunca debido al aumento de la fuerza de torsión, que causa que el monoplaza patine cuando se está acelerando. Esta situación podría desencadenar más accidentes, pero también podría implicar que el piloto marque la verdadera diferencia a los mandos de su coche.
"Será muy interesante ver cómo vamos aquí. Creo que se van a ver más errores por parte del piloto, y espero que el piloto pueda marcar un poco más la diferencia de lo que normalmente lo hace en Mónaco. Puede que la cosa vaya en esa dirección, o bien veamos a Mercedes, Red Bull y esos equipos que están delante no tan lejos del resto. Pero creo que el piloto puede marcar más la diferencia aquí, y será muy interesante Mónaco", señaló el mexicano a la prensa congregada en el Principado.
Frustraciones anteriores
El piloto, además, ha sugerido que enfocará la carrera de forma diferente en comparación a las temporadas anteriores, en las que no logró terminar. "El año pasado, estuve en McLaren soñando con posiciones imposibles. Pasé por un periodo de frustración y simplemente intenté obtener el mayor número de posiciones que pude. Vi las oportunidades, así que intenté todo el tiempo recuperar posiciones, pero cada año aquí es diferente. Ya se sabe que cualquier adelantamiento aquí es arriesgado, así que depende solo de la cantidad de riesgo que quiera asumir el domingo".