La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco ha estado marcada por la lluvia, que empezó a caer incluso en forma de granizo minutos después del final de la sesión matutina, dejando el circuito empapado justo para el inicio de los segundos noventa minutos hábiles de rodaje. Esto condicionó la actividad de la sesión, que se prácticamente fue inexistente mientras los equipos esperaban a que la pista se fuese secando, algo que finalmente sucedió.
Pocos fueron los pilotos que salieron a rodar con intermedios, y no fue hasta el momento en que restaba un cuarto de hora para el final de la jornada cuando el circuito empezó a llenarse de monoplazas. Los últimos cinco minutos sirvieron para que prácticamente todos probasen los neumáticos superblandos por primera vez este fin de semana, y finalmente fue Fernando Alonso quien se llevó el mejor tiempo, quedándose a sólo dos décimas del registro de Lewis Hamilton por la mañana pese a que las condiciones aún no eran las óptimas.
El tráfico en esta parte final de la sesión afectó a algunos pilotos como Nico Rosberg, que no pudo marcar un tiempo competitivo con los superblandos y terminó en la antepenúltima posición, por lo que establecer comparaciones en base a los resultados de estos entrenamientos resulta prácticamente imposible.
Problema de caja de cambios en el Ferrari de Räikkönen
La nota negativa de la sesión la protagonizó el otro Ferrari, el de Kimi Räikkönen, sufriendo un problema en la caja de cambios que le impidió probar los superblandos al final de la misma, terminando en última posición con un registro marcado sobre la pista aún mojada y con los intermedios. El equipo italiano deberá cambiar la caja de cambios de su F14T, pero el finlandés no será penalizado ya que esta unidad es una empleada únicamente para prácticas, y no para clasificación o carrera.
Marcus Ericsson también tuvo un problema durante los últimos minutos, en los que ya todos estaban rodando con neumáticos lisos. El piloto sueco tocó las protecciones con su Caterham a la salida de Portier, pero dicho incidente terminó sin consecuencias ni daños aparentes, aunque le impidió mejorar su registro final, terminando penúltimo.