MANEJABILIDAD IMPERFECTA

Adrian Sutil: "Seguimos teniendo problemas que hemos de solucionar"

El alemán no se sintió cómodo con la forma de pilotar el coche, aunque afirma que ha habido pequeños progresos.

Pablo Grau 22 de Mayo 2014 20:06

A pesar de que la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco se llevó a cabo en condiciones de seco, la segunda se desarrolló casi en su totalidad en mojado. Solo fue en los últimos diez minutos cuando los pilotos de Sauber pudieron salir a la pista con neumáticos de seco, simplemente para obtener unas primeras sensaciones con el compuesto superblando. Debido a estas condiciones, los ingenieros del equipo no pudieron completar el programa planeado, pero los pilotos pudieron realizar algo de progreso.

Esteban Gutiérrez (12º y 15º):

"En general, ha sido un buen día. Perdimos un tiempo valioso en la segunda sesión debido a las condiciones meteorológicas. Durante la sesión matinal, realizamos algunos cambios en el coche y fue mejor. Pudimos mejorar vuelta a vuelta; creo que trabajamos en la dirección correcta. En los Libres 2, solamente pude rodar unas pocas vueltas, así que no fue representativo debido a las condiciones y al tráfico en la pista. Analizaremos lo que pudimos recopilar durante ambas sesiones y trabajaremos con ello mañana".

Adrian Sutil (17º y 13º):

"Al final de la segunda sesión, pudimos rodar algunas vueltas con el neumático superblando, que funcionó bien. El equilibrio del coche es decente. En general, seguimos teniendo problemas que hemos de solucionar; la manejabilidad hay que mejorarla. Durante la aceleración y las frenadas sigue siendo complicado mantener el coche bajo control. En la primera sesión, tuve sobreviraje y patiné en la curva 5, y toqué las barreras. Los neumáticos no tenían la temperatura adecuada y fue difícil mantener el coche bajo control. Sin embargo, fue mi error".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"En general, la sesión matinal fue bastante positiva. Pudimos trabajar a través del programa estipulado y realizar un poco de progreso. Adrian se tocó con el muro pero, por suerte, no dañó demasiado el coche. La segunda sesión se vio enormemente influencia por el tiempo. Adrian solo dio una vuelta con el intermedio para comprobar todo y ver que el coche estaba bien. Luego, hacia el final, al menos pudimos probar algo el superblando".

En esta noticia

Adrian Sutil

Stake F1 TeamSuiza