Sergio Pérez ha comentado que siente mucho que los aficionados que asistieron al circuito de Mónaco para ver las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana no vieran demasiada acción en la pista. A pesar de que los pilotos completaron sin problemas la sesión matinal de este jueves, la lluvia que cayó durante la hora de la comida empapó la pista y, como consecuencia, solamente un piloto [Valtteri Bottas] completó una vuelta en los primeros 40 minutos de sesión.
A pesar de que los pilotos comenzaron a salir poco a poco al asfalto, a falta de treinta minutos solamente habían marcados nueve tiempos oficiales, todos ellos registrados con el compuesto intermedio. Y, aunque Pérez ha indicado que la situación no fue ideal para los aficionados presentes, el mexicano también dijo que los equipos no podían arriesgarse a sacar los coches y que hubiera algún tipo de accidente, ya que no había mucho que aprender rodando sobre el circuito mojado.
Los equipos tienen otras prioridades
Hablando sobre la falta de acción durante los entrenamientos del jueves por la tarde, el piloto de Force India comentó en Autosport: "Yo también lo estaría [decepcionado], pero es normal. Hay que pensar a largo plazo. Es muy duro para los aficionados pero, al mismo tiempo, los equipos tienen otras preocupaciones. Estamos limitados y no queremos dañar algunas partes. Lo siento mucho por los aficionados, pero tendremos un buen espectáculo el domingo".