PROGRESO EN EL HORIZONTE

Ferrari trabaja para aumentar el rendimiento del motor a partir del GP de Canadá

El director técnico del equipo, James Allison, ha explicado el plan que tiene la Scuderia a partir de Montreal.

Pablo Grau 23 de Mayo 2014 17:00

El equipo Ferrari introducirá mejoras en el motor en el Gran Premio de Canadá como parte del proceso evolutivo en la F1. A pesar de que los motores están homologados, la Scuderia cree que las mejoras de rendimiento se pueden conseguir haciéndolos funcionar con ajustes más agresivos ahora que la unidad motriz ha demostrado ser fiable. "Respecto al motor, los únicos cambios que tenemos permitido hacer al hardware son por fiabilidad, así que no hay opción de obtener rendimiento de eso. Pero hay muchas oportunidades de obtener más caballos del mismo hardware incrementando la confianza en la forma de empujar el motor", explicó el director técnico de Ferrari, James Allison.

"A medida que pasa el tiempo en el banco de pruebas, aprendes exactamente dónde puedes explotar más el rendimiento, y eso te proporciona la confianza necesaria para traer nuevos ajustes a la pista que ofrezcan los caballos actuales a los neumáticos. Eso ocurre de forma continuada, y tenemos una progresión en ese sentido de cara a Canadá", añadió. Además, Allison señaló que también deberían llegar mejoras en el coche para los próximos Grandes Premios: "Llevamos algunas mejoras a China que funcionaron razonablemente bien. El coche tuvo un buen fin de semana allí; eso se debió a una mezcla de mejoras que realizamos y a un circuito que se adaptó a nosotros un poco mejor".

Piezas útiles en varias carreras

"También llevamos algunas cosas a España, pero se trató de un juego de piezas más modesto. Todos los grandes equipos tienen instalaciones de tamaño similar, así como un enfoque de trabajo parecido, por lo que es complicado lograr un índice de mejora que sea sustancialmente diferente al de la gente contra la que luchamos. No obstante, hemos tenido un par de carreras en las que las piezas que llevamos a la pista fueron útiles, pero no supusieron un gran avance. Esperamos que en las siguientes carreras tengamos más progresión y nos ayude a avanzar", añadió el inglés al respecto.

A pesar del optimismo de Allison sobre los avances en el motor y el chasis, el director técnico está al tanto de que conseguir un mayor progreso llevará tiempo. Tras haber llegado en las últimas fases del proceso de evolución del F14-T, el impacto de Allison en el diseño fue bastante limitado. Sin embargo, tras algunos cambios en la dirección del equipo, Allison cree que se puede conseguir un futuro a largo plazo más brillante: "Creo que la clave en este deporte es hacer lo correcto durante un largo tiempo para que tenga efecto. La mayor parte de las cosas que Ferrari hace están ya bien. Hay algunas de ellas que, cuando llegué, cambié y mejoré, y el tiempo dirá si mi juicio es correcto. Espero que veamos algunos resultados esta temporada; espero más de la siguiente e incluso más de la próxima".

En esta noticia

FerrariItalia