Lewis Hamilton, actual líder del Mundial, ha demostrado durante los Libres 3 que puede marcar el ritmo también en el Gran Premio de Mónaco. El piloto británico estableció un mejor tiempo de 1:16.758 con los neumáticos superblandos en los últimos minutos de una sesión de pruebas tranquila tratándose del trazado de Mónaco. No obstante, el piloto de Mercedes no lo ha tenido fácil para liderar la sesión, viendo como Daniel Ricciardo marcaba un mejor tiempo a tan solo 50 milésimas de su mejor registro.
Nico Rosberg solo pudo ser tercero en la tabla de tiempos con un tiempo a algo más de una décima del mejor registro de Lewis Hamilton, piloto con el que actualmente lucha por el título. Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, fue cuarto con un tiempo casi 4 décimas más lento que el de su compañero de equipo, aunque hemos de tener en cuenta que el piloto alemán encontró tráfico en su vuelta rápida.
Fernando Alonso y Kimi Räikkönen marcaron el quinto y sexto mejor tiempo respectivamente, ambos muy parejos en tiempos, a casi siete décimas del mejor tiempo. Por tanto, parece poco probable que los Ferrari luchen por el podio, una posibilidad que sí que parece muy real en el caso de los Red Bull y los Mercedes.
Force India se impone al resto de equipos
El equipo Force India consiguió establecer el séptimo y octavo mejor tiempo de la jornada, un gran resultado para el equipo indio que le deja por delante de grandes equipos como Lotus, McLaren y Williams. Los pilotos de Toro Rosso, McLaren y Williams se establecieron por este orden para completar las primeras 14 posiciones de la tabla de tiempos de esta última jornada de pruebas.
En la parte trasera de la parrilla, destaca el 1:18.872 marcado por Jules Bianchi (17º), que le sirvió para imponerse a los dos Caterham, al Sauber de Esteban Gutiérrez y al Lotus de Pastor Maldonado. Los dos Caterham parecen volver a estar por detrás de los Marussia, convirtiéndose así en claros candidatos para ocupar la última fila de la parrilla del Gran Premio de Mónaco 2014.