Tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco, Romain Grosjean arrancará la carrera del domingo desde la posición decimocuarta de la parrilla de salida, mientras que Pastor Maldonado saldrá justo por detrás del francés. Los dos pilotos no tuvieron problemas en la clasificación, simplemente no alcanzaron el ritmo suficiente para pasar el corte a la Q1 en un circuito urbano que esconde muchas curvas de velocidad lenta.
Romain Grosjean (14º, 1:18.196):
"Por desgracia, no fuimos suficientemente rápidos. Esperábamos que las condiciones más cálidas nos ayudaran un poco más, pero no fue el caso. Ha sido una sesión de clasificación complicada, a pesar de que el equilibrio del coche estaba bien, pero creo que el monoplaza sufre un poco en las curvas lentas, algo que sospechábamos que pasaría. Tendremos que trabajar en esto para conseguir que el E22 sea mucho mejor en las zonas de alta velocidad. Es muy difícil predecir lo que pasará en la carrera, pero lucharemos hasta el final".
Pastor Maldonado (15º, 1:18.356):
"Tras los test positivos que tuvimos en Barcelona, esperábamos un mejor resultado hoy. Sin embargo, este circuito no se ha adaptado a nosotros hasta ahora. Tuvimos problemas para obtener la suficiente temperatura en los neumáticos, que parecen ser muy duros para Mónaco. También tuve mucho tráfico, algo que no ayudó para obtener temperatura en las gomas o tener una vuelta rápida. La de mañana será una larga carrera, así que trataremos de tener pista libre en las dos primeras vueltas, trazar una buena estrategia y veremos lo que podemos conseguir".