Fernando Alonso ha sido el escogido para dar la salida en la 82ª edición de las 24 horas de Le Mans, que se disputarán en el emblemático circuito de la Sarthe el 14 y 15 de junio. El piloto de Ferrari ondeará la bandera que marca el momento de la salida y, así, se une a otros personajes ilustres que ya tuvieron tal honor, como Gianni Agnelli en 1968 o Luca di Montezemolo en 2009.
L'Automobile Club de l'Ouest (ACO) ha querido invitar al piloto español como miembro destacado de la Scuderia de Maranello, equipo que ha logrado muchas cosas en la historia de Le Mans. Además, este honor llega también gracias a las funciones que desempeña Montezemolo, presidente de Ferrari, en las tecnologías y desarrollo ligados a esta competición.
Curiosidad por conocer el trabajo
"Estoy muy feliz por haber sido escogido para dar la salida a esta carrera, porque se trata de una competición que, junto a otras pocas más, ha escrito la historia del automovilismo. Quiero observar desde cerca este tipo de coches. En la F1 también ha llegado la era del híbrido, y me entra curiosidad por conocer los métodos de trabajo y las tecnologías que se emplean", comentó Alonso en la web oficial del equipo Ferrari.
Gracias a esta oportunidad, Ferando Alonso podrá ver también a algunas de las personas con las que ha compartido pista en los últimos años. "Sin duda, me encantará volver a encontrarme con Mark Webber, ya que para mí es un gran amigo. Se le echa de menos en la F1 y tengo curiosidad por saber cómo está viviendo la experiencia en las carreras de resistencia", añadió el dos veces Campeón del Mundo de F1.