MUCHA CONCENTRACIÓN

Massa: "Hamilton es un piloto que necesita estar perfecto en el apartado psicológico"

El brasileño habla de la polémica pole de Mónaco, una situación que podría favorecer a la larga al alemán.

Pablo Grau 27 de Mayo 2014 10:05

El Gran Premio de Mónaco no solamente le trajo a Nico Rosberg una victoria a nivel competitivo, sino también a nivel psicológico. Eso es lo que opina Felipe Massa quien, en 2008, perdió el título mundial en la última curva del circuito de Brasil en favor de Lewis Hamilton. "Es un piloto que necesita estar perfecto en el apartado psicológico. De lo contrario, existe la posibilidad de que cometa errores. Perdió en 2007 porque falló con el coche en China, y también en Brasil; fueron sus errores", indicó el de Williams al periódico brasileño Totalrace.

Por ello, Massa cree que la reacción de Hamilton a todo lo sucedido en Mónaco, sobre todo cuando perdió la pole del sábado debido al polémico error de Rosberg en la curva de Mirabeau, es una victoria para el alemán. "Si Rosberg lo hizo a propósito, entonces no es algo que yo comparta. Pero, sin lugar a dudas, es algo que podría dañar a Hamilton en el frente psicológico y que podría terminar favoreciendo a Rosberg", añadió el expiloto de Ferrari.

Hamilton reaccionará

No obstante, el anterior compañero de equipo de Hamilton, Jenson Button, duda de que Rosberg coja ventaja en la guerra psicológica tan fácilmente. El británico ha recordado batir al otro McLaren en el pasado, una situación que dio pie a que Hamilton fuera bastante franco y emocional inmediatamente en la siguiente carrera. "Y en la próxima carrera me destrozaría. Llegaría a la siguiente carrera de forma calmada y, entonces, atacaría. Hará lo mismo en Canadá. Los juegos psicológicos con los que la gente quiere jugar no funcionan con él", indicó Button.

En esta noticia

Felipe Massa

MercedesAlemania