PUNTOS EN MÓNACO

Eric Boullier confirma que el progreso de McLaren se debe a "un cambio de dirección"

El equipo McLaren volvió a la senda de los puntos con ambos monoplazas en la carrera disputada en Mónaco.

Pablo Grau 29 de Mayo 2014 10:20

Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, Alain Prost sugirió que el equipo McLaren debería ambiar de enfoque si deseaban, algún día, volver a estar luchando por las primeras posiciones. Desde el año 2009, la primera plaza se reparte entre Red Bull y Mercedes, si se incluye el periodo en el que compitió Brawn GP. Esta semana, cuando se le preguntó durante una conferencia telefónica sobre este tema, Eric Boullier, director de carrera de la escudería de Woking, reconoció que el cuatro veces Campeón del Mundo tenía razón en sus palabras.

"Estoy de acuerdo con la propuesta de Alain y, además, es lo que he hecho desde que estoy en el equipo McLaren. Después de las dos primeras carreras, empujamos de forma seria con el nivel de desarrollo, y esto empieza a notarse en el monoplaza. Así, la situación continuará en las próximas carreras", indicó Boullier. Cuando se le preguntó porqué Mercedes y Red Bull han logrado posicionarse tan arriba, el francés prefirió no responder y añadió: "No estoy seguro de querer responder. Eso forma parte de mi trabajo y, por eso, no quiero dar motivos públicos".

Tendencia progresiva

Por otro lado, el de McLaren prefiere centrarse en el trabajo y en destacar los progresos que ya se han realizado con el MP4-29. "Este progreso se debe a un cambio de dirección y a lo que hemos logrado encontrar en el coche en relación al rendimiento. Terminamos en los puntos con ambos monoplazas en Mónaco, pero es cierto que el circuito se adaptaba a nuestro coche. Sin embargo, sigue siendo una bonita recompensa al duro trabajo que hay en marcha en la fábrica, en Woking. En Mónaco introdujimos muchas novedades mecánicas y eso debería ayudarnos en Canadá, donde hay muchas chicanes y curvas de velocidad baja".

En esta noticia

McLarenReino Unido