Mientras la F1 prepara las maletas y pone rumbo a Montreal para disputar la séptima carrera de la temporada, el futuro del popular Gran Premio de Canadá sigue siendo una incertidumbre. Hace un par de meses, el promotor de la carrera, François Dumontier, comentó que era urgente que se acordara un nuevo contrato más allá de 2014 antes de que llegara el evento de este año en el circuito Gilles-Villeneuve. Además, el canadiense comentó que las negociaciones con Bernie Ecclestone para conseguir un nuevo acuerdo de diez años estaban en marcha, pero que todavía no había nada firmado.
Según ha informado el periódico de habla francesa La Presse, todas las partes implicadas necesitan están de acuerdo, incluyendo a Dumontier, Ecclestone y a varios cargos del gobierno canadiense, quienes han de ayudar a mantener con fondos la carrera. "Las negociaciones están yendo muy bien. El cambio de gobierno no ha tenido un efecto negativo. Lo anunciaremos cuando todo el mundo esté preparado", ha indicado un portavoz de Dominique Vien, el nuevo ministro de Turimos de Québec.
Tiempo al tiempo
Por su parte, el alcalde Montreal, Denis Coderre, añadió: "Estoy dispuesto a resolver este problema para los próximos diez años. Las cosas están yendo bien. En su debido momento haremos el anuncio, pero todos están en conversaciones y las cosas están progresando muy bien. Debemos dejar que el tiempo siga su curso". Por otro lado, se ha informado que Ecclestone está pidiendo que se realicen mejoras en las instalaciones del circuito, así como una indexación obligatoria de cuatro años como tasa para el nuevo contrato de diez años. "Todas las partes siguen adelante con las conversaciones y me gustaría creer que pronto se hará el anuncio", indicó Dumontier.