Stefano Domenicali ha admitido que está contemplando algunas opciones interesantes para su futuro. El italiano, de 49 años, ha trabajado para Ferrari durante casi la mitad de su vida, pero en el mes de abril Domenicali decidió presentar su dimisión, y Marco Mattiacci le sustituyó como jefe de la Scuderia. Desde entonces, el ex de Ferrari ha estado vinculado con un papel importante en un equipo de baloncesto italiano y, el fin de semana pasada, Domenicali asistió a la carrera de MotoGP que se celebró en el circuito italiano de Mugello.
Cuando se le preguntó sobre lo que estaba haciendo ahora, Domenicali respondió al periódico español Marca: "Estoy intentando desconectar del mundo de la F1. Fue una experiencia extraordinaria, y siempre apoyaré a Ferrari, siempre. Y a Fernando [Alonso]. Luego, tomaré decisiones sobre mi futuro. Tengo algunas opciones muy interesantes, pero no tengo prisa. He de pensarlo y, entonces, elegir la mejor opción para el año que viene". Y, cuando se le preguntó si su futuro estaba dentro del marco competitivo o fuera de él, Domenicali añadió: "No descarto nada. Todo es posible; es pronto para decir algo".
Buena relación con Alonso
Antes de la salida de Domenicali de Ferrari, la relación entre el italiano y Alonso se veía desde fuera de muchas formas. Sin embargo, en la carrera de Mugello de MotoGP ambos estuvieron juntos. Respecto a su relación con el piloto español, Domenicali comentó: "Sí, nuestra relación es extraordinaria". Además, el italiano restó importancia a los comentarios que señalan que su naturaleza afable y, en concreto, sus amistades en Ferrari, le impidieron ser un buen líder en el mundo de la F1: "La gente puede decir lo que quiera, pero no creo que tener buena relación con gente signifique que eres bueno o malo en algo".