El equipo Ferrari ya ha puesto su atención en 2015. Eso es lo que ha indicado Fernando Alonso, después de que su compañero en la Scuderia, Kimi Räikkönen, descartara las opciones del equipo de lograr el Mundial este año. Sin embargo, el fin de semana de Canadá será importante para los de Maranello, ya que en este Gran Premio se verán cambios tan drásticos en el monoplaza que algunos ya han hablado de una versión B del F14-T. Pero, con Mercedes tan lejos en esta temporada, Alonso ha sugerido que la mentalidad de Ferrari ya está puesta en 2015.
"Hemos de seguir peleando por conseguir objetivos importantes, y tenemos metas que llevar a cabo en esta temporada. Sin embargo, este año no debemos comprometer el proyecto del año que viene", dijo el español este jueves ya en Montreal. Alonso explicó que el coche de 2014 todavía debería desarrollarse, porque el hecho de que el año que viene las reglas sean prácticamente las mismas significa que muchas de las mejoras pueden mantenerse. "Pero si hay algo fundamental para el año que viene, obviamente, no debemos desperdiciar el tiempo", añadió.
Sin problemas con Mattiacci
La claridad con la que Alonso habla sobre 2015 indica que el español podría seguir vistiendo de rojo durante más tiempo. Por otro lado, algunos medios han insistido en señalar que su relación con el presidente Luca di Montezemolo no es buena, y que Alonso no apoyó la salida de Stefano Domenicali en favor de Marco Mattiacci. No obstante, el piloto señaló este jueves en la BBC que no tenia ningún problema con Montezemolo. Y, respecto a Mattiaci, indicó: "Todo está yendo en la buena dirección. Tiene una buena perspectiva y un enfoque muy inteligente, y vamos a ser cada vez más fuertes".