Fernando Alonso se ha llevado el mejor tiempo de esta primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Y lo ha hecho por muy poco: tan solo 16 milésimas le han separado del mejor crono de Lewis Hamilton, el primero de los dos Mercedes. El segundo, el de Nico Rosberg, se ha quedado justo detrás, en la tercera posición.
El circuito Gilles Villeneuve ha dado el pistoletazo de salida este viernes al Gran Premio de Canadá 2014. La primera sesión de entrenamientos libres comenzaba con Felipe Massa, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat saliendo en primer lugar al asfalto canadiense. Equipados con el compuesto blando, el resto de pilotos ha ido abandonando el garaje para unirse a los tres primeros y completar las primeras vueltas de instalación con sus respectivos monoplazas. Como es costumbre, la parafina ha sido el elemento protagonista en los primeros minutos de la sesión.
Con una temperatura ambiente de 20ºC y con 25ºC en el asfalto, Magnussen era el primero en marcar un tiempo oficial en la sesión. El de McLaren paraba el crono en 1:23.249 con el compuesto blando, un crono que ha ido bajando durante la primera parte de la sesión. Así, tras la primera media hora, en la que los pilotos deben volver a boxes para devolver el juego extra de neumáticos que les deja Pirelli, Hamilton y Rosberg copaban las dos primeras posiciones, siendo el tiempo del inglés un 1:18.088.
Bianchi y Räikkönen con problemas
En esta sesión solamente se ha empleado el neumático amarillo, el blando. Con él, los pilotos han marcado sus mejores vueltas lanzadas antes de probar el superblando más tarde, en la segunda tanda de entrenamientos. La sesión se ha desarrollado sin problemas, y la única bandera amarilla que ha aparecido la ha protagonizado Jules Bianchi con su Marussia. Tras tocar uno de los muros del circuito, el francés ha roto la transmisión del MR03, por lo que ha tenido que volver a boxes muy lentamente.
Para Kimi Räikkönen las cosas tampoco fueron demasiado bien. El finlandés arrancó la jornada sin problemas, pero más tarde, algunos contratiempos eléctricos en el F14-T le impedían volver a salir con un juego nuevo de blandos. Una vez superados los problemas, aparentemente, el piloto regresaba a la pista, pero lo hacía por poco tiempo, ya que a falta de 15 minutos para el final, Räikkönen se bajaba del coche y ya no volvía a subirse a él.