Progreso. Esa ha sido la clave del equipo Red Bull este fin de semana en Canadá. Los pilotos de la escudería se han mostrado fuertes este sábado en la clasificación: Sebastian Vettel se ha sacado una buena vuelta al final de la Q3 y saldrá justo por detrás de los dos Mercedes. Por su parte, Daniel Ricciardo se ha tenido que conformar con la sexta plaza, algo decepcionante, ya que según ha comentado el australiano, había margen para más.
Sebastian Vettel (3º, 1:15.548):
"El comienzo de la última vuelta no fue bueno. Aún así, pude gestionarla y conseguir hacer bien ese sector; no he ido muy bien en las dos primeras curvas pero, después de eso, traté de arriesgar más y funcionó, así que el segundo sector fue muy bueno con las dos chicanes, sobre todo en la segunda. Encontré una mejor trazada y más tiempo en comparación a vueltas anteriores. Luego, lo mantuve todo hasta el final, así que es un muy buen resultado. Era lo máximo que podíamos hacer: estuvimos muy cerca con los de detrás, medio segundo por detrás de Mercedes pero, luego, cuatro o cinco coches estaban en medio segundo de cada uno, así que estoy contento por ser el más rápido de ellos. La estrategia podría ser una sorpresa mañana, así que tendremos que esperar y ver lo que pasa, pero Williams va fuerte aquí y los coches con motor Mercedes van bien en las rectas".
Daniel Ricciardo (6º, 1:15.589):
"Fue complicada la última vuelta; realizamos un par de ajustes y no funcionaron, pero eso ya queda atrás. Estuve cerca de ser tercero, pero no lo suficiente y pagamos el precio siendo sextos. Hemos progresado durante el fin de semana y no estuvimos demasiado lejos, pero es decepcionante perder la oportunidad. Los tiempos estuvieron reñidos, pero podrían haber estado mejor. Espero tener una buena salida mañana y ver cómo vamos; la estrategia será interesante".