Romain Grosjean comenzará el Gran Premio de Canadá desde la decimocuarta posición de la parrilla, mientras que Pastor Maldonado lo hará desde la decimoséptima. El piloto venezolano se vio obligado a aparcar su monoplaza fuera de pista durante la clasificación para que el motor del E22 no se dañara. Por su parte, el francés no logró completar una mejor vuelta con el superblando en la Q2 que le ayudara a pasar el corte.
Romain Grosjean (14º, 1:16.687):
"Esperábamos cosas complicadas en Canadá pero, si no se tiene en cuenta la posición de salida, soy muy positivo, ya que hemos progresado mucho con el coche y ahora se comporta bien. La clasificación fue frustrante, ya que no pude ganar un par de posiciones con otra vuelta, pero no habríamos solucionado nuestro déficit de velocidad en la recta. En carrera parece que hará calor, así que la degradación de neumáticos podría ser un aspecto interesante. El circuito es bueno y me gusta, ya que engloba una vuelta intensa en la que tienes algunos momentos duros en el coche que siempre la convierten en una buena carrera".
Pastor Maldonado (17º, 1:18.328):
"Tuve un problema que me estaba haciendo perder mucha potencia en mi última vuelta cronometrada. Los ingenieros me pidieron que parara el coche inmediatamente, y eso fue una pena, ya que creo que habría estado en posición de competir en la Q2. Todo puede pasar en la carrera, así que veremos cómo va. Será una carrera larga en un circuito no especialmente sencillo, así que será importante completar una buena primera vuelta y recuperar algunos puestos. Por supuesto, haremos todo lo posible y disfrutaremos".