DOBLE ABANDONO

Romain Grosjean: "El alerón trasero se rompió, y fue más seguro abandonar"

El francés tuvo problemas con la zona trasera del E22, mientras que Maldonado abandonó por fallos en el motor.

Pablo Grau 8 de Junio 2014 23:24

El equipo Lotus ha acabado el Gran Premio de Canadá con doble abandono, después de que Pastor Maldonado y Romain Grosjean no lograran acabar la carrera de 70 vueltas en Montreal. El venezolano tuvo problemas en el motor, mientras que el alerón trasero del coche del francés se dañó. Grosjean arrancó la carrera con el compuesto superblando y cambió al blando en las vueltas 11 y 46. Abandonó en la 59. Por su parte, Maldonado comenzó con un juego nuevo de blandos y abandonó en la vuelta 21.

Romain Grosjean (abandono):

"No ha ido bien en cuanto al ritmo, aunque hay algunas cosas positivas con las que quedarse. Podemos ver que Renault Sport F1 puede ganar una carrera, así que tenemos ese objetivo, sobre todo cuando la victoria llega en un circuito que no está pensado que sea uno de sus fuertes. Felicidades a Daniel por su victoria, que vi desde el garaje. El alerón trasero del coche se me rompió, así que fue más seguro abandonar que arriesgarse a tener una situación más peligrosa. Tenemos mucho trabajo que hacer, así que es hora de irse a casa y tratar de comprender los problemas para poder regresar más fuertes en las próximas carreras".

Pastor Maldonado (abandono):

"Hemos tenido un problema similar al del sábado, cuando perdimos mucha potencia. Es una pena, ya que la carrera estaba yendo muy bien y tuve un ritmo excelente, para ser sincero me sorprendió el coche. La estrategia fue buena, ya que estábamos pensando en una parada, mientras que el resto de coches iban a dos, así que parecíamos ir muy fuertes e, incluso sin parar, teníamos un ritmo similar al resto de equipos. Solo hemos de analizar exactamente lo que pasó y trabajar duro para arreglar los problemas que estamos teniendo. Hemos demostrado que podemos ser competitivos".

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"Hemos visto una gran carrera de F1 y debemos dar las felicidades a Daniel Ricciardo por su primera victoria. Para nosotros, no ha sido nuestro mejor momento. Pastor estaba pilotando muy bien con una buena estrategia que debería haberle catapultado a los puntos. Tuvo un problema relacionado con el motor desde el principio de la carrera y, por eso, tuvo que abandonar. Es frustrante para todos los involucrados y haremos todo lo que podamos para eliminar los problemas como este en el futuro. Romain tuvo una carrera dura en la que empujó todo el tiempo, pero tuvo un problema con el alerón trasero. De nuevo, no es algo ideal y hemos de entender eso y rectificarlo. Tenemos semanas ajetreadas antes de Austria".

En esta noticia

Rubens Barrichello

LotusReino Unido