Parece que la victoria en el Gran Premio de Canadá podría abrirle las puertas del futuro en el equipo Red Bull. Daniel Ricciardo logró este fin de semana el primer triunfo del año para el equipo y el primero de su carrera deportiva, después de haber cosechado dos podios durante el año. Así pues, se espera que la escudería de Milton Keynes renueve el contrato del australiano de cara al próximo Gran Premio de Austria. Además, el sueldo de Ricciardo, que ronda los tres millones de euros, también aumentaría: en caso de victoria, su contrato estipula un aumento de alrededor de 1,2 millones de euros.
Por otro lado, la cruz de la moneda este año se la lleva Sebastian Vettel que, a pesar de haber sumado un tercer puesto en Canadá, sigue sin estar cómodo y sin poder pelear por victorias este año. "Siento decirlo, pero nuestro coche es un pepino que no funciona en ninguna recta. Además, esperaba que hubiera más opciones estratégicas por parte del equipo para adelantar. A pesar de mis comentarios por radio, no hicieron nada", comentó Vettel.
Triste por Newey
En paralelo a la carrera, el alemán también afirmó estar "muy triste de que Adrian Newey se retire" de la cabeza del equipo técnico en F1 el próximo mes. Cuando se le rpeguntó sobre su contrato en Red Bull, el piloto indicó: "Respecto a eso, si me preguntáis lo que pienso sobre mi futuro ahora, diré que miro a corto plazo". No obstante, Newey ha querido tranquilizar a Vettel y dejarle clara una cosa: "Como ya le he dicho, siempre estaré ahí, si mis compañeros necesitan ayuda o consejos. Sebastian también puede contar conmigo, no me va a perder".