Después de que ya hayan pasado siete Grandes Premios, lo que supone más de un tercio de la temporada, Flavio Briatore sigue sin encontrarle el punto a la nueva F1 y ha asegurado no estar disfrutando con las nuevas regulaciones. A partir de 2014, han entrado en vigor los nuevos motores turbo V6, lo que ha supuesto el comienzo de otra era en la máxima categoría del automovilismo.
Desde la pretemporada, las críticas se fueron sucediendo en relación al sonido de los motores y la pérdida de espectáculo, aunque últimamente esas voces se han acallado más. No obstante, Briatore sigue pensando lo mismo. "No me gusta esta nueva F1; esta no es nuestra F1", indicó el italiano. En concreto, Briatore ha lanzado críticas contra los monoplazas porque "no hacen ruido", contra los pilotos porque "han de ahorrar combustible" y contra los "falsos adelantamientos".
Ferrari, opciones perdidas
Además, Briatore indicó: "Ya no es un deporte de gladiadores, es un deporte de contables". Por otro lado, Briatore también tuvo palabras para el equipo Ferrari, y ha indicado que la Scuderia está sufriendo por tener su fábrica en Italia. "Ferrari está atravesando una profunda crisis este año y ha perdido la opción de recuperarse. Ferrari está pagando el precio por su ubicación, ya que Maranello no es el centro del mundo tecnológico; lo es Inglaterra".