REACCIONAR

Helmut Marko: "Le he dicho a Vettel que aumente su nivel"

El consejero deportivo de Red Bull ha hablado con el alemán para que el piloto trate de adaptarse al coche cuanto antes y reaccione.

Pablo Grau 13 de Junio 2014 16:05

Después de un complicado arranque de temporada y tras siete Grandes Premios disputados, Sebastian Vettel sigue sufriendo con el RB10 de este año. No obstante, el equipo Red Bull no puede esperar tanto tiempo para que el alemán se adapte definitivamente al monoplaza. Es por eso que Helmut Marko, consejero deportivo del equipo, ha hablado con él.

"Le he dicho que aumente su nivel de juego. Hay cincuenta ingenieros que trabajan en el motor, y no pueden hacer milagros. Por eso, le he dicho que era un piloto top y, por ello, le tocaba a él recuperarse, y eso debía hacer. Sebastian es un cuatro veces Campeón del Mundo: si no puede configurar el coche a su estilo, lo más fácil es que se adapte él a su coche. Ha de tener agallas", dijo Marko.

Sorprendido también con Ricciardo

"Es cierto que ha tenido más mala suerte que Daniel, pero también se ha visto influenciado por el hecho de que no le gustan las nuevas reglas. Por desgracia, no podemos volver atrás. Estaba acostumbrado a tener un coche perfecto, al contrario que Daniel. Sebatian se quejaba de que a Daniel le gustaba su nuevo ambiente. Como nosotros, Sebastian se ha sorprendido con él, pero hemos hablado y desde Barcelona su enfoque cambió", añadió Marko.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria