LLEGAN A AUSTRIA

Adrian Sutil: "Espero obtener un resultado positivo en Spielberg"

El piloto alemán espera continuar con el buen rendimiento de Canadá y recoger algunos puntos.

María Ortisella Marín Marín 16 de Junio 2014 16:15

El equipo Sauber llega a Austria para disputar la primera carrera en el trazado de Spielberg desde hace 11 años sin perder las esperanzas de conseguir al fin los buenos resultados que tanto se están haciendo esperar esta temporada, y es que Adrian Sutil no duda del potencial del coche tras conseguir el máximo rendimiento en el pasado Gran Premio de Canadá. Por su parte, Esteban Gutiérrez hará todo lo posible por adaptarse rápidamente a una pista nueva para él y así poder trabajar al máximo cuanto antes para conseguir los ansiados puntos.

Adrian Sutil (17º, sin puntos):

"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Austria. Nunca he estado en Spielberg con la Fórmula 1 pero conozco la pista por carreras de series previas, como cuando disputé la Fórmula Ford y la Fórmula 3, y realmente me gusta. Obviamente, espero obtener un resultado positivo allí. En Canadá fue muy bueno terminar la carrera y conseguir el máximo rendimiento del coche. El equipo también hizo un trabajo fantástico con la estrategia y las paradas. Espero que podamos avanzar a partir de ahí en todas las áreas. Por mi parte, mantengo la motivación y estoy deseando que llegar a Spielberg".

Esteban Gutiérrez (18º, sin puntos):

"La pista de Spielberg es nueva para mí, al igual que para otros muchos pilotos. Siempre es interesante contar con nuevas pistas en el calendario de carreras. El año pasado hubo un par de pistas donde piloté por primera vez, y ahora con Spielberg hay otra nueva más. Es un circuito rápido, así que voy a disfrutarlo. Será un evento interesante para los austriacos a los que les gusta la Fórmula 1. Espero que podamos sentir la pasión y el apoyo del deporte, así que puede ser un éxito. Estoy deseando que llegue el fin de semana".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"La pista de Spielberg es relativamente corta y consiste en rectas significativas con curvas de media velocidad y una horquilla. Después de 11 años, la carrera vuelve al calendario, por lo que será interesante configurar los coches modernos de Fórmula 1 para esta pista. El punto de partida de nuestro trabajo de simulación para prepararnos estaba diseñado a partir de líneas de aquel entonces. Por supuesto, también se ha progresado bastante por esa parte y, con el nivel de detalle que se puede conseguir hoy en día, lo más probable es que solamente se tengan que hacer algunos ajustes durante los entrenamientos libres. Tenemos informaciones que indican que el asfalto es moderadamente abrasivo y no esperamos temperaturas muy altas durante el fin de semana. Con esta información, Pirelli nos dará a elegir entre el compuesto blando o superblando, según proceda".

En esta noticia

Adrian Sutil

Stake F1 TeamSuiza