CON GANAS

Kevin Magnussen: "El Red Bull Ring es un circuito muy exigente, pero divertido"

McLaren ya prepara el Gran Premio de Austria con ganas de sacar un buen resultado que haga mejorar el coche.

Juan Grau Martínez 17 de Junio 2014 09:30

El equipo McLaren ya se prepara para el Gran Premio de Austria. Hasta la fecha, el rendimiento del coche no ha sido el más propicio debido a la falta de aerodinámica. No obstante, tras la cuarta plaza de Jenson Button en Canadá por medio de un gran trabajo de equipo, el equipo McLaren tiene muchas ganas de que llegue el Gran Premio y de que éste sea satisfactorio para el equipo.

Jenson Button (7º, 43 puntos):

:

"En primer lugar, es estupendo que volvamos a competir en Austria. Obviamente, el Gran Premio de Austria tiene muchísima historia, el país ha tenido grandes pilotos y campeones en el pasado y, actualmente, tienen un equipo de clase mundial, por lo que es muy significativo para nosotros volver a correr allí.

En segundo lugar, creo que es un gran sitio y un fantástico lugar para un Gran Premio. De mis anteriores visitas, recuerdo el aire limpio de montaña, la fantástica temperatura por la mañana antes de que el sol caliente el paddock y las amplias y rápidas curvas que todavía existen y que le dan a este circuito una gran sensación desde el cockpit. Recuerdo que la trazada de la curva uno puede sacarte fuera de los pianos y sobre la escapatoria de asfalto. ¡Era increíble!

Será interesante ver qué ha cambiado en estos diez años que han pasado. He oído que la pista sigue prácticamente igual, pero que se ha renovado la zona de boxes y el padock. Creo que es un gran reclamo -la pista es simple pero genial. Un pequeño clásico".

Kevin Magnussen (9º, 23 puntos):

"Es raro poder decirlo, pero, de todos los pilotos que actualmente se encuentran en la parrilla, yo he tenido la experiencia más reciente en el Red Bull Ring, porque dos rondas de las World Series tuvieron lugar allí el pasado verano.

Es un lugar que está muy guay -es un circuito en el que uno nunca puede realmente distraerse porque la pista siempre te pone a prueba. Solo hay una única recta real entre la salida y la línea de meta, pero acaba con varias curvas, por lo que oportunidad para relajarse es prácticamente mínima.

"Pero eso es lo que hace que sea un circuito tan divertido -en cada vuelta tienes un subidón de adrenalina porque las curvas nunca dejan de venir. Necesitas el máximo rendimiento del coche en este circuito. Quieres que el coche haga exactamente lo que tu quieres que haga. La vuelta es simplemente muy física, el piloto, de hecho, hace mucho trabajo y por ello necesitas que el coche tenga tanta carga como sea posible.

Creo que será una estupenda incorporación al calendario -el circuito es realmente comprometido, los fans están entusiasmados y el lugar es espectacular".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"La gran cuarta plaza que obtuvo Jenson en Canadá fue más el resultado de una gran estrategia del equipo y de un gran pilotaje y hambre por parte de Jenson que de una mejora general en el rendimiento del coche. Kevin también corrió muy bien en Montreal a pesar de que el tráfico y la falta de suerte frustraran su carrera. Además, una muestra de la fuerza de la organización es que podemos conseguir resultados como estos en la pista donde a menudo es fácil cometer errores.

Sin embargo, no estamos donde realmente necesitamos estar. Desde el comienzo de la temporada, declaramos que necesitamos más aerodinámica en el coche. Por supuesto, este es un objetivo en constante movimiento -para este fin de semana, sin embargo, vamos a evaluar ciertos pasos de mejoras a corto y a largo plazo. Todavía es demasiado pronto para estar seguros de que podemos usarlos en carrera -se trata más bien de evaluar la posibilidad de aplicarlos en las carreras más que de esperar que mejoren nuestro tiempo por vuelta. No obstante, esperamos que el camino se vaya aplanando para una mejora.

Tengo muchas ganas de un fin de semana exigente pero también exitoso en Austria. Son buenas noticias ver un nuevo, aunque histórico, circuito europeo en el calendario, y todo el mundo estará esperando que ese fin de semana sea un evento de gran éxito".

En esta noticia

Kevin Magnussen

McLarenReino Unido