MÁS ESPECTÁCULO

Ferrari y Mercedes probarán en Austria soluciones para recuperar las chispas en la F1

Los dos equipos montarán en uno de sus coches unos bloques deslizantes de titanio para crear chispas.

Pablo Grau 19 de Junio 2014 19:32

Ferrari y Mercedes realizarán pruebas con bloques deslizantes de titanio durante los entrenamientos del viernes de este Gran Premio de Austria con el objetivo de recuperar las chispas en la F1. A principios de esta temporada, Autosport reveló que los equipos estaban buscando formas de que los coches fueran más espectaculares, y estaban considerando la idea de incluir las chispas en los coches, discos de frenos brillantes y rastros de vapor.

Así pues, las conversaciones sobre las diferentes ideas han seguido adelante, y Autosport ha sabido que los equipos y otros representantes de la Comisión de la F1 han dado luz verde provisional para que las chispas regresen al deporte en 2015. El plan actual es que las chispas se creen mediante bloques deslizantes de titanio situados en el fondo plano de los monoplazas.

En los coches de Rosberg y Räikkönen

Las escuderías ya trabajan para ver dónde podrían posicionar estos bloques para producir las mejores chispas. Como parte de tales esfuerzos, la Scuderia montará en el coche de Kimi Räikkönen un par de bloques deslizantes para el primer día de entrenamientos en el Red Bull Ring, mientras que Mercedes los pondrá en un lugar diferente en el coche de Nico Rosberg.

Se cree que es poco probable que Mercedes y Ferrari realicen otros cambios en los coches, como reducir la altura del chasis, con el objetivo de producir más chispas. El trabajo que se lleve a cabo en Austria será solo el primer paso de una serie de tests que se realizarán a lo largo de la temporada para asegurar que el acto es seguro cuando entre vigor en 2015. La introducción de bloques de titanio obligatorios aún debe ser ratificada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, que se reunirá la próxima semana.

En esta noticia