Los pilotos de Renault se entrenaron en el simulador más potente del mundo

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/2300/2373/001_small.jpg[/imgll]Fernando Alonso y Nelson Piquet se han preparado para ...

Redacción 22 de Agosto 2008 09:24

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/2300/2373/001_small.jpg[/imgll]Fernando Alonso y Nelson Piquet se han preparado para disputar este GP de Europa en uno de los simuladores de circuitos más potentes del mundo. Renault ha tenido que contratar los servicios de esta máquina porque el equipo no dispone de un simulador en condiciones en el que entrenarse a conciencia, ya que aseguran que es más parecido a una Playstation.

Por 7.500 euros han podido manejar el simulador de Nick Wirth, antiguo técnico de Benetton y propietario de Simtek en los 90. Este simulador, situado en Bicester (Inglaterra), es parecido a un simulador de vuelo, y reproduce cada bache y curva gracias a la tecnología GPS de manera realista. El potente simulador es capaz de reproducir la pista al 95% de la realidad, dependiendo de los datos manejados del circuito.

Tan preciso debe ser que se sabe que al menos dos equipos de la máxima especialidad lo usan frecuentemente. BMW Sauber, Toyota y Force India tampoco cuentan con potentes simuladores, aunque Jenson Button asegura que se ha aprendido el trazado valenciano con su propio simulador situado en Brackley: "No se tiene la sensación completa del coche, pero se tiene una referencia de las distancias y los puntos de frenada, así que es muy útil."

En esta noticia