El equipo Marussia ha disfrutado de la primera prueba del Red Bull Ring en Spielberg en el día de hoy, una completa nueva experiencia tanto para el equipo como para sus pilotos. El objetivo ha sido ajustar el reciente trabajo con los simuladores y reunir tanta información como fuera posible para evaluarla y usarla en favor de los dos siguientes días de competición.
Este mañana, una ligera lluvia a intervenido en los entrenamientos y ha causado un ligero parón en el ritmo de las vueltas. Sin embargo, los entrenamientos de la tarde han sido más fluidos y ambos pilotos, Max Chilton y Jules Bianchi han sido capaces de conseguir grandes progresos al completar los programas de sus listas y al acabar el días 18º y 20º respectivamente.
Max Chilton (19º y 18º):
"En general, ha sido un día prometedor para el equipo si tenemos en cuenta que esta ha sido la primera vista del equipo a este circuito. Creo que hemos sido capaces de extraer mucho potencial del coche gracias a una tranquila conducción y hemos sido capaces de conseguir largas tandas muy consistentes. Ha sido un comienzo positivo".
Jules Bianchi (18º y 20º):
"Sobre todo, hemos acabado el día con mucha información muy buena, lo cual nos ayudará mucho para mejorar de cara a mañana. He perdido algo de tiempo por culpa de algunos problemas con la radio que me ha mantenido en el garaje. Pero hemos empezado a recuperarnos muy bien y creo que podemos hacerlo mejor. Es una gran pista y las primeras impresiones son que podemos hacerlo bien aquí tal y como ya hemos demostrado en la competencia con Sauber. Tengo muchas ganas de seguir compitiendo el resto del fin de semana".
John Booth, jefe del equipo Marussia
"Sobre todo, hemos comenzado muy bien el fin de semana, dado que ha sido la primera vez que competimos en el circuito de Austria. Hemos venido aquí con un programa razonablemente ambicioso, no solo en términos de conceder a los pilotos la oportunidad de aprender sobre la pista, sino también en relación a las pruebas de las nuevas mejoras que hemos traído para la configuración del coche. Hemos sacado mucho provecho de las piezas que hemos utilizado hoy, incluso hemos obtenido mucha información de unas buenas tandas largas a partir de las que podemos trabajar. Es una lástima que hayamos perdido tiempo con el problema de radio de Jules Bianchi que le ha impedido salir a pista. Sin embargo, Jules se las ha arreglado para conseguir información muy buenas, aunque no tanta como Max. Ambos pilotos están razonablemente contentos con el equilibrio del coche. Salimos muy pronto con el neumático superblando, principalmente porque queríamos asegurarnos de obtener información de las tandas largas, así que queda mucho por hacer tal y como han dicho los pilotos quienes no están contentos al 100% con sus vueltas".