El equipo Lotus ha podido ver cómo sus dos monoplazas han cruzado la meta en el Gran Premio de Austria, después de que Pastor Maldonado haya acabado en la duodécima posición y Romain Grosjean en la decimocuarta. Las condiciones de calor y la naturaleza ondulada del circuito de Spielberg hicieron que muchos coches tuvieran diversos problemas, y los dos Lotus tuvieron algunos problemas con los frenos.
Romain Grosjean (14º):
"No ha sido fácil. Tuvimos varios problemas durante la carrera en adición a los que ya tenemos con el rendimiento general, así que ha sido todo un reto. Paré muy pronto para poner el compuesto blando pero, por desgracia, en seguida tuve 'graining' en ellos, algo que complicó el resto de mi carrera. Echando la vista atrás, el equipo siempre ha logrado recuperarse. Puede que esta vez cueste más, pero sé que trabajaremos duro y que haremos todo lo posible para regresar donde queremos estar".
Pastor Maldonado (12º):
"Para mí, con el coche, ha sido un fin de semana bastante bueno. Acabamos la carrera, y eso es positivo, y exprimimos al máximo el paquete. Estamos perdiendo mucho tiempo en las curvas de baja velocidad y hemos de mejorar este aspecto para tener el ritmo que tenemos en las curvas de alta velocidad. Por desgracia, tuve algunos problemas con los frenos al comienzo de la carrera, por lo que no pude pelear con los de mi alrededor, aunque fue bueno estar rodando entre los diez primeros durante el transcurso de la carrera. Después de eso, solo tuve que ahorrar gasolina y frenos para llegar a la meta. Creo que Silverstone se adaptará mejor a nosotros".
Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:
"Hay cosas positivas de hoy. Los dos coches llegaron hasta la meta tras la que ha sido una carrera complicada para muchos equipos. Pastor y Romain sacaron el máximo rendimiento del coche y les debemos aplaudir por sus actuaciones. Es obvio dónde estamos perdiendo tiempo en relación a los rivales, por lo que nuestra atención de seguir progresando es evidente".