FRUSTRACIÓN TOTAL

Christian Horner: "La fiabilidad y el rendimiento de Renault son inaceptables"

En Austria, Sebastian Vettel tuvo que abandonar por problemas en el motor y Daniel Ricciardo solo pudo ser octavo.

Pablo Grau 23 de Junio 2014 09:37

El equipo Red Bull ha calificado el rendimiento de Renault en la F1 de "inaceptable", y ha urgido a la marca francesa a que realice cambios. La escudería de Milton Keynes no tuvo un buen fin de semana en Austria, ya que Sebastian Vettel tuvo que abandonar por un fallo en el motor y Daniel Ricciardo solamente pudo ser octavo. Hace algunas semanas, Helmut Marko, consejero deportivo del equipo, indicó que Austria sería el momento clave para decidir si seguir o no con su actual motorista. Así, tras la carrera, Horner atendió a la prensa y sus palabras hacia los de Viry no fueron muy buenas.

"Es frustrante que estemos en la situación en la que estamos. Obviamente, hemos tenido muco éxito con Renault. Hemos ganado todas las carreras y todos los mundiales que hemos conseguido con Renault, pero la situación simplemente no está mejorando ahora. La fiabilidad y el rendimiento son inaceptables. Hay que realizar cambios en Renault, no puede seguir así la situación. No es bueno para Renault y tampoco lo es para Red Bull. Hemos de trabajar juntos como socios; no habrá otro motor en el coche del año que viene, pero queremos ser competitivos y queremos rodar delante", indicó Horner en Autosport.

Renault cree en el progreso

Cuando se le preguntó que aclarase lo que quería decir en relación a los cambios de Renault, Horner explicó: "Algo ha de pasar, porque lo que sea que se haya hecho, de momento, no está funcionando. No es nuestro negocio, ni tampoco nuestra responsabilidad. Somos el cliente final y simplemente es frustrante que la situación no esté donde tiene que estar actualmente".

Por su parte, Rob White, director adjunto de Renault, señaló que comparte las frustraciones de Red Bull sobre la situación, pero que está convencido de que ya se ha puesto en marcha el proceso de recuperación: "La ansiedad que siente Christian y la frustración que tiene tras un resultado que no refleja el potencial del rendimiento del coche ni del motor es completamente comprensible, y lo compartimos. Pero estamos totalmente comprometidos con hacer progreso todo lo rápido que podamos, y creo que hemos mostrado signos de progreso antes, y estamos seguros de dónde recaen las expectativas de Red Bull y de Christian. Sabemos lo que se espera de nosotros y, tanto a nivel individual como colectivo, debemos ir en la buena dirección. Los objetivos están claros y se conocen".

En esta noticia