MIRANDO A 2015

El equipo Ferrari descarta lograr grandes mejoras en 2014

Ni Marco Mattiacci ni Fernando Alonso se muestran optimistas ante la posibilidad de dar caza a Mercedes este año.

Pablo Grau 23 de Junio 2014 17:52

El equipo Ferrari ha indico que será imposible reducir la distancia con Mercedes durante esta temporada debido a la congelación de los motores. La FIA exigió que los motoristas homologaran sus unidades motrices antes del comienzo de la temporada, y solamente se pueden realizar mejoras o cambios en las mismas por razones de fiabilidad. Y, debido a que los tres fabricantes de motores actuales están logrando optimizar el rendimiento de sus paquetes, hay poco margen para que se produzcan grandes cambios en la jerarquía de la parrilla durante lo que resta de temporada.

Así pues, cuando Autosport le preguntó a Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, cuánto se podría hacer para reducir la distancia que hay ahora con Mercedes debido a la congelación, el italiano respondió: "Sabéis mucho sobre F1, por eso no sé porqué decís 'reducir la distancia con Mercedes'. Las reglas no te permiten trabajar radicalmente para reducir la distancia, así que no es cierto decir que podemos reducir la distancia. En lo que se puede trabajar es en la fiabilidad".

La diferencia con Mercedes es muy grande

Las dudas de Mattiacci las ha compartido Fernando Alonso, quién está de acuerdo con que no hay opción para dar caza a Mercedes. "Hay demasiada diferencia; no podemos tocar el motor ni realizar grandes cambios. En un año, pueden pasar muchas cosas, como ya vimos en algunos casos del pasado, en los que muchas cosas cambiaron de un año a otro. Sin duda, el equipo que comience con una base menor tiene más margen de mejora. Nosotros necesitamos tiempos, ya que no es un trabajo que se puede hacer en un día, pero nuestra intención es llegar ahí".

En esta noticia

FerrariItalia