DECISIÓN INJUSTA

Nico Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como lo es hacer otra salida"

Tanto Rosberg como Ricciardo, Hamilton y Alonso creen que las re-salidas de 2015 son una medida extrema que debería ser replanteada.

María Ortisella Marín Marín 27 de Junio 2014 12:15

Los pilotos de Fórmula 1 han empezado a reaccionar a la nueva normativa, sobre todo a las re-salidas detrás del coche de seguridad en la próxima temporada. La idea, que viene del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 para dar más emoción a los seguidores del deporte, fue ratificada por la FIA el pasado jueves antes de ser añadida al Reglamento Deportivo de 2015. Sin embargo, muchas cuestiones han salido a la luz sobre cómo las re-salidas podrían implantarse sin afectar a la calidad de las carreras.

Nico Rosberg:

"Entiendo que la salida es uno de los momentos más emocionantes para los aficionados, pero suena muy extremo y espero que no se haga. Es llevar las cosas demasiado lejos. Me gustan las carreras puras tal cual lo han sido en los últimos 50 años y realmente no quiero un cambio tan grande como lo es hacer otra salida. Es un poco extraño. Mi opinión en este momento es que debe mantenerse como está ahora", explicó el actual líder del campeonato.

Daniel Ricciardo:

El piloto australiano, por su parte, concuerda con la opinión de su compañero de parrilla. "Tal vez sea más emocionante porque habrá un poco más de variabilidad con la re-salida, pero para mí eso es un poco demasiado artificial porque si estás liderando la carrera con una diferencia de diez segundos y sale el coche de seguridad, vas a perder toda la ventaja que has conseguido. Mantendrás la posición pero habrás perdido el tiempo".

"Si se produce, la posibilidad de no hacer una buena salida es bastante alto, por lo que se podría pasar de primero a cuarto. Simplemente es demasiada desventaja para alguien que se ha ganado liderar en primer lugar. Creo que se podría encontrar una solución mejor. No creo que lo de ahora sea tan malo. Para los espectadores sí sería más emocionante pero, probablemente, no es la idea más justa".

Lewis Hamilton:

Al igual que Rosberg y Ricciardo, el piloto inglés dijo que ni siquiera se había dado cuenta de la propuesta y sugirió que los pilotos deben tener una mayor participación en la conformación de las normas que les afectan directamente.

"Es la primera vez que oigo hablar de la norma, así que necesito un poco de tiempo para reflexionar sobre la forma en que funcionará. Pero, en última instancia, no hará ningún daño que las opiniones de los pilotos sobre ciertos aspectos se tengan en cuenta, sobre todo en las que nos afectan porque somos nosotros los que estamos en el coche".

"Es imposible para nosotros decir cómo es para los comisarios en su oficina. No somos comisarios y no hemos estado sentado allí durante la carrera, así como es imposible para ellos desde la oficina saber cómo es para nosotros desde dentro del coche. Sin duda, deberíamos tratar de trabajar juntos. Ellos siempre tienen ideas nuevas, las cuales a veces funcionan y otras no".

Fernando Alonso:

El piloto español explicó que por su parte "no tiene ninguna preferencia" sobre si la Fórmula 1 debería adoptar un sistema que tanto él como sus compañeros ya experimentaron en sus tiempos de karting.

"Cuando llegué a sentarme en un monoplaza, los reincicios eran tal como lo son ahora y no tengo la menor idea de cómo puede afectar ser de otra forma. En el karting, cuando hay una bandera roja o algo por el estilo, se hace otra vez una salida normal con el semáforo. Así que he hecho los dos tipos de salidas y para mí no hay gran diferencia. No tengo ninguna preferencia".

En esta noticia

Nico Rosberg