NADA ILEGAL

La FIA exculpa a Toro Rosso y Renault de haber realizado un test privado ilegal

Tras varias conversaciones, la federación ha declarado que el test no se realizó de forma ilegal, y el asunto queda zanjado.

Pablo Grau 27 de Junio 2014 11:44

La FIA ha exculpado a Toro Rosso y Renault de haber realizado un test a puerta cerrada con el motor francés en las instalaciones austriacas de AVL a comienzos de año, según ha indicado Autosport. La federación se vio obligada a reaccionar ante los rumores provenientes de una fuente anónima que indicaba que el equipo y el motorista podrían haber roto las restricciones de los test de F1 al haber realizado un test con capacidad en el túnel de viento durante seis días antes del comienzo de la temporada.

Así pues, se les pidió a Toro Rosso y Renault que ofrecieran detalles del test y confirmaran que el uso del banco de pruebas se hizo en cumplimento a las regulaciones de los test y de los neumáticos, que prohíben que los coches rueden con los neumáticos actuales. Tras conversaciones entre la FIA, el equipo y la marca de motores, se ha confirmado que el test se realizó en total cumplimiento con las reglas y el asuento, por tanto, está zanjado.

En su momento, Renault indicó que las acusaciones no tenían sentido y que no sabía porqué alguien quería sugerir que habían hecho algo mal. "Hasta donde nos concierne, se realizó para apoyar a Toro Rosso y tratar de obtener una forma de reducir la distancia que teníamos en ese momento. Podíamos usar cualquier banco de pruebas a nuestra disposición, así que aprovechamos la oportunidad. Se trató solo de obtener más bancos de pruebas de los que teníamos en Viry", indicó hace semanas Rémi Taffin, de Renault.

En esta noticia