CIRCUITO MÍTICO

Jean-Eric Vergne: "Pilotar un coche de F1 en Silverstone es muy emocionante"

El equipo Toro Rosso llega a una de las carreras emblemáticas del calendario, en la que esperan rendir bien.

Pablo Grau 30 de Junio 2014 17:20

El equipo Toro Rosso llega esta semana a Silverstone, un trazado que se caracteriza por contar con varias curvas y secciones de gran velocidad. Tras la remodelación que sufrió en 2011, el circuito ha ganado sectores rápidos, por lo que los pilotos siempre encuentran divertido rodar en estas condiciones. La meteorología puede ser clave durante el fin de semana, y la carga aerodinámica de los monoplazas se antojará crucial para la carrera.

Jean-Eric Vergne (14º, 8 puntos):

"El de Silverstone es un circuito que me encanta, uno de los mejores del calendario, debido a las curvas de alta velocidad. Es muy importante tener un paquete aerodinámico excelente aquí, ya que todo gira en torno a esas curvas de gran velocidad. Con el coche de este año, podría ser bastante complicado, ya que todo el mundo tiene menos carga aerodinámica con la que trabajar. Será interesante ver cómo los nuevos monoplazas de F1 rinden en este circuito. Estoy impaciente por la carrera, porque pilotar un coche de F1 en Silverstone es muy emocionante. Viví incluso en Milton Keynes durante dos años, así que conozco la zona".

Daniil Kvyat (15º, 4 puntos):

"Me gusta mucho este circuito; está lleno de buenas secciones, como las curvas de MAggotts y Becketts, y Copse. La nueva sección es bastante técnica; el tiempo puede pasar factura, por supuesto, sobre todo el viento, que te puede pillar en la zona de las curvas rápidas. Las condiciones de la pista, el viento...Esto es Inglaterra. Es parecido a una carrera de casa para mí, ya que tengo un piso en Milton Keynes, que es donde paso la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no estaré en casa para este fin de semana, ya que es mejor si puedo quedarme más cerca del circuito. Eso significa que no tendré que cocinar mi desayuno ni poner la colada. Trataremos de aprovechar al máximo las oportunidades".

En esta noticia

Jean-Eric Vergne