GP DEL EQUIPO

Valtteri Bottas: "El de Silverstone es un gran evento, y significa mucho para nosotros"

Los pilotos del equipo Williams esperan mantener el rendimiento de Austria y firmar un gran resultado este fin de semana.

Pablo Grau 1 de Julio 2014 18:05

Silverstone albergó el primer Gran Premio de F1 en el año 1950, y supone la carrera de casa para ocho de los once equipos que conforman la actual parrilla. Su historia también está ligada con el equipo Williams, ya que fue allí en 1979 cuando el equipo sumó su primera victoria en un Gran Premio y, en 1997, Jacques Villeneuve alcanzó la victoria número 100 para la escudería. El trazado inglés ha sufrido algunas modificaciones con los años, pero siempre ha mantenido sus características rápidas. Al igual que hace 20 años, una aerodinámica eficiente y un buen equilibrio en el coche serán esenciales pero, independientemente del tiempo cronometrado, los pilotos disfrutan con la sección de las curvas Copse-Maggotts-Becketts, una de las zonas más rápidas y con mayor adrenalina del mundo.

Felipe Massa (9º, 30 puntos):

"La de Silverstone será una carrera especial, no solo porque es la carrera del equipo de casa, sino también porque celebraré mi Gran Premio número 200. Los aficionados británicos son apasionados con la F1 y será genial ver el apoyo del equipo. Silverstone es un trazado rápido y se necesita una buena carga aerodinámica. Me gusta mucho la sección de Maggotts-Becketts, es muy rápida y es muy importante hacerla bien. Será interesante ver si podemos mantener el ritmo que tuvimos en Austria, pero el objetivo principal será sumar buenos puntos".

Valtteri Bottas (7º, 55 puntos):

"Estoy muy impaciente por Silverstone. Siempre es un gran evento y significa mucho para nosotros, ya que es el Gran Premio de casa del equipo, así que espero que algunos chicos de la fábrica vengan y nos apoyen también. Esperamos un buen resultado de nuevo, pero tendremos que esperar y ver cómo se adapta el circuito a nosotros. Creemos que seremos fuertes y esperamos mantener nuestro momento desde Austria".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

"El de Silverstone es un circuito muy interesante. Supone un gran reto para los ingenieros y los pilotos, ya que tenemos que configurar los coches para una gran cantidad de curvas rápidas, como Abbey, Copse y las entrelazadas Becketts y Maggotts. El coche ha de configurarse de forma diferente a otros circuitos de alta velocidad. El trazado cuenta con una alta potencia y una sensibilidad a la resistencia aerodinámica, que deberían adaptarse al coche de este año. Dependiendo de la temperatura, podemos sufrir con 'graining' en los neumáticos traseros, aunque el compuesto duro que tenemos para el fin de semana podría sufrir tener problemas de baja temperatura, algo que tendremos que gestionar. La meteorología siempre juega una parte importante en el fin de semana, ya que puede variar de sesión a sesión. El circuito es de la vieja escuela en relación a los espectadores, ya que el trazado permite a los aficionados gozar de una buena vista".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido