Este fin de semana, el Gran Premio de Gran Bretaña llega para marcar el ecuador de la actual temporada de F1. Con la vista puesta más en 2015, el equipo Ferrari aterriza en el trazado de Silverstone con el objetivo de seguir mejorando y tratar de conseguir un buen resultado. Con las mejoras que llevarán a Inglaterra y tras haber terminado a 18 segundos de los Mercedes en Austria, toda una hazaña este año, los de Maranello afrontan la novena cita del año con optimismo.
Por su parte, Fernando Alonso llega con las ideas muy claras sobre un circuito que se antoja complicado para el piloto y el equipo, a nivel general. Rápido y exigente con la aerodinámica, Silvertstone no deja indiferente a nadie. "Creo que el de Silverstone es un circuito muy difícil, muy exigente en las curvas de alta velocidad. Se trata de una pista que, en su totalidad, pone a prueba tanto al piloto, como al coche", indicó el español.
"Aquí hay un ambiente especial, hay un gran sentido de la tradición, algo por lo que todos los pilotos desean hacerlo bien delante de la afición británica. No son únicamente unos apasionados de este deporte, sino que también poseen un gran conocimiento de la Fórmula 1", añadió el dos veces Campeón del Mundo.
Por otro lado, el compañero de Alonso en Ferrari, Kimi Räikkönen, también ha querido comentar por encima sus sensaciones en Silverstone. A pesar de que al finés le gusta competir en Gran Bretaña, el piloto prefería el trazado que había antes de la remodelación de 2011: "Me gusta venir al circuito de Silverstone, aunque prefería el trazado antiguo. Me gusta, sobre todo, lo que era la primera curva, Copse".