Force India ha reconocido que el equipo McLaren infravaloró a Sergio Pérez durante la temporada 2013 de F1. El mexicano admitió a comienzos de año que estuvo a punto de abandonar el deporte después de perder su asiento en la escudería de Woking en favor del danés Kevin Magnussen. De hecho, a Pérez se le relacionó con un asiento en la IndyCar, en el equipo Ganassi, después de que la carrera de Dario Franchitti terminara con un accidente, pero finalmente se aseguró un puesto en F1 junto a Force India.
Y, tras un comienzo complicado, Pérez firmó el primer podio del equipo de este año en el pasado Gran Premio de Baréin, estuvo cerca de ganar el Gran Premio de Canadá antes de sufrir un accidente con Felipe Massa y habría peleado por el podio en Austria de no haber tenido una sanción en la parrilla de salida, tal y como ha indicado el equipo.
Infravalorado
Bob Fernley, jefe adjunto de Force India, ha reconocido que McLaren habría sido inteligente al mantener a Pérez dado su actual rendimiento. Cuando se le preguntó si McLaren, quizás, infravaloró a Pérez, Fernley comentó en Autosport: "Creo que sí, quizás deberían haberle dado otro año. Basándonos en su segunda mitad de año, que es lo que juzgamos cuando le fichamos, creo que hizo un trabajo maravilloso. No me quedé muy sorprendido con sus primeros seis meses, pero pensé que la segunda parte fue increíble, y eso es lo que nos convenció de que era el idóneo".