RECUPERACIÓN

Monisha Kaltenborn: "Tenemos algo y esperamos dar un gran paso con ello"

La jefa de Sauber explica que van a trabajar duro para mejorar su situación y no repetir los mismos errores.

María Ortisella Marín Marín 2 de Julio 2014 13:05

El equipo Sauber ha ido a menos durante las ocho carreras disputadas hasta el momento, un malestar que se ha acentuado todavía más desde Mónaco, donde los Marussia consiguieron sus primeros puntos en la Fórmula 1. Así pues, el equipo ruso se ha posicionado en el noveno lugar del Campeonato de Constructores por delante de Sauber.

Aunque, como es natural, el trabajo se centra en el C33, Monisha Kaltenborn piensa que todo el equipo tuvo su parte de culpa en el Gran Premio de Austria, donde Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez pagaron los errores del equipo en la parada.

"Hemos visto tiempos mejores y estado en mejor estado de ánimo. Es evidente que estamos decepcionados con cómo está yendo la temporada. Por supuesto, conocemos las razones de por qué son así las cosas, así que no es precisamente como pensábamos que iba a ser nuestro trabajo, no sabíamos que no íbamos a estar donde queremos estar. Tenemos que intensificar nuestro trabajo en todas las áreas, por lo tanto, depende de nosotros desarrollarnos y mejorar, y no repetir los errores que hemos cometido", explicó la jefa de Sauber a Sky Sports Online.

Vienen nuevas mejoras

Esta semana tendrá lugar el 50º Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y Kaltenborn ha querido recalcar que se están haciendo progresos con el coche para mejorar su actuación. También ha señalado que las nuevas reglas de la Fórmula 1 híbrida significan que Ferrari también tiene que compartir parte de la carga.

"Creo que en Barcelona llevamos un paquete que no era tan malo. Todavía nos queda algo de puesta a punto por mejorar, pero estamos aprendiendo a avanzar en cada carrera. Estoy segura de que, en base a eso, vamos a dar un paso adelante y traer más cosas en un futuro cercano. También nuestro sistema de propulsión ha mejorado desde el comienzo de la temporada. Nuestro proveedor de motores ha mejorado. Sé que están constantemente trabajando en eso, y pronostico un gran paso. No puedo precisar si será en Hockenheim o Hungría o dónde sea, lo importante es que tenemos algo y esperamos dar un gran paso con ello, así que no vamos a renunciar a la temporada. Es una gran diferencia, no tan sólo pequeñas piezas, por lo que realmente tenemos que avanzar con ello".

Comprometidos con Rusia

Mientras tanto, casi un año después de que Sauber anunciara un mayor apoyo de Rusia, Kaltenborn sugirió que la actual situación política en Ucrania ha causado retrasos en el proyecto. El pasado julio se anunció la asociación del Fondo de Inversión Internacional de Cooperación, el Fondo Estatal de Desarrollo del Noroeste de la Federación de Rusia y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación para la promoción del deporte de la Fórmula 1 en Rusia y para desarrollar de forma conjunta soluciones de alta tecnología. Además, está previsto que en octubre tenga lugar el primer Gran Premio de Rusia en Sochi, y el equipo Sauber ha cogido bajo su ala al piloto ruso Sergey Sirotkin con la esperanza de formarlo como piloto.

"Esas conversaciones son continuas pero toman su tiempo, es algo que tenemos que aceptar. Espero que pronto podamos anunciar algo después de esperar tanto tiempo, pero así es como son las cosas. Han tenido algunos problemas, incluso hasta hace nada, con la situación política, así que sólo hay que darle tiempo. Es importante querer solucionar las cosas y saber la forma correcta de hacerlo, pero tenemos que aceptar que simplemente hay otras cosas que son prioritarias".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza