CON ILUSIÓN

Kobayashi, sobre el nuevo rumbo del equipo: "Debemos empujar más que nunca"

El piloto japonés ve la llegada del nuevo propietario como una posibilidad para mejorar y trabajar aún más que antes.

Juan Grau Martínez 4 de Julio 2014 09:14

Kamui Kobayashi dice que no hay motivo para pensar que dejará de correr para Caterham a pesar de que haya habido un cambio en la posesión del equipo. El equipo Caterham ha anunciado este miércoles que Tony Fernandes ha vendido el equipo a un consorcio de suizos e inversores de Oriente Medio abalados por el antiguo jefe de Fórmula Uno Colin Kolles.

Kobayashi, quien ha dicho que conoció a los nuevos propietarios el viernes, confía en que la nueva dirección va a respetar su contrato durante este año, pues todavía no han hablado sobre el futuro más allá de eso: "Tengo que creer en que acabaré esta temporada. Tengo un contrato. Seguro que voy a seguir conduciendo durante este año. Ayer no hablé con ellos sobre lo que depara el futuro. Creo que la semana que viene tendré más tiempo para hablar con el jefe, así que veremos. Pase lo que pase, mi trabajo durante este año es conseguir resultados".

Un aumento financiero para conseguir más mejoras

Kobayashi ha dicho que el cambio de propiedad hará que le equipo sea más agresivo con su desarrollo gracias a una mejora de la situación financiera.

"De veras aprecio que podamos seguir compitiendo y creo que nuestro objetivo es claro en cuanto a que tenemos que seguir empujando para mejorar nuestra posición en el campeonato", dijo hablando sobre el Mundial de Constructores, dado que se encuentran actualmente en la última posición.

Además, añadió: "Tenemos que concentrarnos y creo que en los últimos meses hemos tenido muchos problemas debido al presupuesto, pero ahora mismo parece que contamos con un poco más de presupuesto, así que veamos a ver qué podemos hacer. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance. El nuevo jefe dice que quiere que empujemos al máximo estos años, este es el mensaje claro para todo el mundo. Creo que es una propuesta agresiva pero es lo que necesitamos hacer. Ahora tenemos más dinero, por lo tanto podemos conseguir más mejoras. Esa es nuestra sensación y es la hora de empujar de verdad. No tenemos nada que perder, así de simple. Tenemos que mantenernos juntos como un equipo y tenemos que centrarnos en encontrar nuestra posición en el campeonato", ha concluido el piloto japonés.

En esta noticia

Kamui Kobayashi

CaterhamMalasia