El equipo Lotus tiene una nueva oportunidad de conseguir un buen resultas en Silverstone. Pastor Maldonado ha tenido algún problema con la unidad de potencia en los primeros entrenamientos libres, mientras que Romain Grosjean ha podido realizar un buen trabajo, aunque con algunos problemas para manejar el coche. En la segunda sesión, ambos pilotos han realizado una buena actuación realizando dos vueltas prácticamente idénticas. Las buenas sensaciones de la jornada de hoy le permiten al equipo pensar en tener una buena actuación para mañana.
Romain (12º y15º):
"Todavía queda mucho trabajo por hacer y, en algunos aspectos, estaba más contento con el coche esta mañana. Hemos intentado hacer muchas cosas diferentes para cambiar la configuración e intentar mejorar la aerodinámica para la segunda sesión, volviendo de alguna manera a lo ya hemos hecho anteriormente durante este año. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para saber dónde podemos conseguir ganar tiempo".
Pastor (22º y 14º):
"El comienzo del fin de semana no ha sido muy cómodo porque hemos tenido problemas con la unidad de potencia durante esta mañana, provocando que nuestra primera sesión acabara demasiado pronto. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo al reemplazar esa unidad por una nueva y hemos podido realizar buenos progresos en la segunda sesión. Mis ingenieros tiene que hacer mucho trabajo para mañana. No obstante, creo que podemos obtener un mayor rendimiento del coche, por lo tanto, intentaremos empujar tanto como podamos, como hacemos siempre".
Alan Permane, Director de Operaciones en pista:
"El día no ha empezado muy bien para nosotros debido al problema de Pastor con la unidad de potencia de su coche y Romain ha tenido problemas para conducir su coche tal y como el quería. Hemos hecho muchos cambios para la segunda sesión y ambos pilotos han podido progresar mucho. Todavía tenemos muchas cosas que mejorar pero hay margen para mejorar para mañana".