Sebastian Vettel ha dado un golpe en la mesa en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2014, sesión que ha liderado con un mejor registro de 1:52.522. Así, el tetracampeón del Mundo se ha impuesto a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que finalizó en una respetable segunda posición. La última jornada de pruebas se desarrolló íntegramente sobre pista mojada, lo que propició que pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Nico Rosberg no marcasen ningún tiempo durante los 60 minutos de los que constó esta sesión.
Lotus F1 Team, equipo motorizado por Renault, también destacó bajo la pista mojada de Silverstone, colocando a Pastor Maldonado y Romain Grosjean en la tercera y cuarta posición de la tabla de tiempos respectivamente. Por detrás de los dos E22 encontramos al C32 de Adrian Sutil, que paró el cronometro en 1:53.585 tras haber completado 12 giros al trazado de Silverstone.
El compuesto predominante durante esta última sesión de pruebas fue el intermedio, que es capaz de evacuar 25 litros de agua por segundo y neumático. A pesar de las complicadas condiciones de la pista, en la que varios pilotos reportaron muchos problemas de subviraje y adherencia, no se produjeron grandes incidentes durante los Libres 3.
Tiempos poco representativos
El 'top-ten' de la tabla de tiempos lo completaron Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Jenson Button, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Un orden en el que destaca ver a dos 'rookies' como Daniil Kvyat y Kevin Magnussen por delante de sus experimentados compañeros de equipos en unas condiciones de pista tan complicadas.
En la parte trasera de la parrilla, destaca ver al Caterham de Marcus Ericsson (16º) por delante del MR03 de Jules Bianchi (17º). El piloto sueco, que completó un total de 10 vueltas, marcó un tiempo casi medio segundo más rápido que el del piloto de Marussia. No obstante, hemos de destacar que Jules Bianchi tuvo una salida de pista en los últimos minutos de la Q3, un incidente que le impidió mejorar sus tiempos en los últimos minutos de la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña 2014.