Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha realizado una gran remontada en el Gran Premio de Gran Bretaña 2014. En las 52 vueltas de las que constaba la carrera en Silverstone el piloto ovetense ha sido capaz de remontar 10 posiciones, todo ello con un 'stop and go' de 5 segundos de penalización por haberse colocado mal en su posición de parrilla de salida. Sobre la penalización que recibió, el piloto de Ferrari explicó de este modo que factores influyeron en su error: "Pararon todos en la vuelta de formación al final. En el último momento busqué el número 14 de la posición de salida, no vi a Bottas y cuando intenté meter la marcha atrás no entraba. Tuve que meter primera y salir. En Spa cuando Massa estaba diez metros por delante no hubo nada".
En cuanto a la batalla que protagonizó junto a Sebastian Vettel desde el último 'pit-stop' del piloto alemán, el piloto español no se mostró demasiado conforme con las 'armas' que el vigente Campeón del Mundo uso para arrebatarle la quinta posición en la que rodaba hasta que el piloto de Red Bull le superó: "Hay que usar los límites de la pista. Si lo saltas en tres curvas seguidas y además usas el DRS algo de ventaja tienes. Ya era un milagro haber llegado hasta ahí. Estábamos al límite o de retirarnos o de seguir en carrera".
Finalizar en la posición que merecía
"Era cuestión de tiempo. Legal o ilegal era inevitable, los dos Red Bull merecen estar por delante de nosotros. Y sobre todo Bottas", añadió Fernando Alonso en declaraciones recogidas por la página web oficial de Antena 3.
De nuevo, el F 14 T del piloto español volvió a sufrir problemas que lastraron su ritmo de carrera, algo que le llevó a plantearse incluso si sería mejor retirarse para perservar la mecánica: "No había batalla. Dos vueltas antes les dije que si nos retirábamos. No funcionaba nada en el coche. Intenté cerrarle como pude y estaba esperando que me diesen un toque de atención. Era un poco de diversión en una carrera complicada. En Austria íbamos un poco más rápido".