BUENA ACTUACIÓN

Jean-Eric Vergne: "Necesitábamos este resultado tan positivo"

El gran trabajo de Toro Rosso permite que sus dos coches puntúen y con estrategias diferentes en Silverstone.

Juan Grau Martínez 6 de Julio 2014 18:55

El equipo Toro Rosso ha sido capaz de realizar una carrera muy consistente que le ha permitido a sus dos pilotos puntuar en la carrera de Silverstone, puntos muy valiosos para el Mundial de Constructores. Más mérito tiene, no cabe la menor dudad, si se consigue con dos estrategias diferentes. Daniil Kyviat ha realizado dos paradas en boxes, mientras que jean-Eric Vergne solamente una. El buen trabajo de las sesiones de viernes y sábado que se ve recompensado en la carrera. a pesar de los problemas en la primera vuelta con la bandera roja, el equipo ha sabido reponder muy bien y ha cosechado un gran resultado que les permite seguir mejorando.

Daniil Kvyat (9º):

"La carrera de hoy ha sido muy intensa, sobre todo cuando llegaba al final porque he empujado para coger a Hülkenberg. De hecho, era más rápido que él y definitivamente me estaba acercando más a él, pero, por desgracia, no he podido adelantarle al final. En general, estoy muy contento con todo el fin de semana y he disfrutado mucho al conducir en esta pista con sus curvas ta rápidas. Además, después de algunas carreras complicadas, es genial ver que todo el trabajo del equipo ha tenido sus frutos y hemos podido acabar con ambos coches en los puntos".

Jean-Eric Vergne (10º):

"Ha sido una gran carrera para todo el equipo, ya que hemos conseguido acabar con los dos coches en los puntos y es un gran resultado y todos necesitábamos un resultado positivo. Estoy muy contento con mi carrera: empezar desde la parte más atrasada de la parrilla tras la bandera roja y adelantar a los coches que tenía delante de mí ha sido realmente divertido. Creo que hoy he vuelto a encontrar la agresividad que sabía que tenía y eso me permite estar más tranquilo en cuanto en la confianza en mí mismo. Tengo muchas ganas de volverme a subir en el coche en la próxima carrera".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Podemos estar satisfechos con la carrera que hemos realizado hoy tras acabar con ambos coches en la zona de puntos. Tengo que decir que nuestros pilotos han hecho un gran trabajo al defender sus posiciones y adelantar a otros pilotos. Hemos planteado estrategias diferentes: dos paradas para Daniil y una única para Jean-Eric, y ambas han dado resultado, ya que han cruzado la línea de meta en novena y décima posición respectivamente. El equipo ha demostrado una sólida actuación y anima mucho ver que estamos trabajando en la dirección correcta. Ahora, esperamos con muchas ganas el Gran Premio de Alemania donde esperamos que seamos capaces de seguir mejorando y dar un pasito adelante".

Ricardo Penteado, jefe de apoyo en pista:

"Deberíamos estar contentos con los dobles puntos obtenidos hoy. No hemos tenido ningún problema mecánico y los pilotos han sido capaces de extraer el máximo rendimiento del coche. Todo ha ido muy bien tras el golpe que ha tenido Jean-Eric en la primera vuelta. Este tipo de actuación, o incluso mejor, es el objetivo que necesitamos perseguir para el próximo fin de semana".

En esta noticia

Jean-Eric Vergne