El equipo Red Bull ha logrado el mejor resultado en lo que va de temporada con sus dos pilotos terminando dentro de las cinco primeras posiciones. Daniel Ricciardo ha sabido jugar sus cartas, arriesgando con una estrategia a una parada que lo ha llevado hasta el tercer cajón del podio. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, no ha tenido la misma suerte con su estrategia que lo ha relegado detrás de Fernando Alonso y regalándonos a los aficionados una espectacular lucha por una quinta posición que finalmente se ha llevado el piloto alemán.
Daniel Ricciardo (3º, 15 puntos):
"Me siento genial, es la mejor tercera posición que he conseguido. Normalmente no es una posición en la que suela estar, y hoy lo he conseguido para redimirme de ayer y también del hecho de que no creo que hayamos tenido un coche impresionante para la carrera de hoy, aunque nos ha funcionado. Hemos utilizado todas las cartas que teníamos y nos ha ido bien, así que estoy muy contento por la estrategia de una parada. En las dos últimas vueltas he visto a Jenson venir y he pensado que probablemente iba a estar en peligro, pero al final he aguantado. Mi ingeniero me ha dicho que el ritmo era bueno, que los neumáticos aún estaban bien y que íbamos a tratar de alargar la parada para mantener nuestras opciones. Un par de vueltas más tarde, me ha preguntado si creía que pudiera llegar hasta el final, aguantando unas 15 o 20 vueltas, le dije que sí. Así que lo hicimos y hemos logrado la recompensa".
Sebastian Vettel (5º, 10 puntos):
"Ha estado muy apretado con Fernando, tal vez demasiado. La situación se ha puesto un poco tonta cuando los dos hemos comenzado a quejarnos por ver al otro salir de los límites. No creo que la gente se preocupe demasiado si el coche se va un poco a la izquierda o la derecha, pero he recibido un mensaje en el que se me decía que debía respetar los límites y que él se estaba quejando, por lo que yo también me he quejado. Creo que dos veces quizá ha sido demasiado difícil en la curva 6 pero ha sido bueno poder adelantarle al final. Hoy esperaba poder llegar a ser tercero porque teníamos ritmo, pero la estrategia no ha sido la correcta. Estoy deseando volver a mi carrera de casa en Alemania, siempre es especial correr allí".
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:
"Después de la demora inicial, hemos decidido reiniciar la carrera con el neumático más duro, porque creímos que nos daría más opciones estratégicas. Hemos decidido entrar en 'boxes' relativamente pronto para tratar de conseguir salir por delante de los McLaren y, al mismo tiempo, ha sido un éxito, pero hemos necesitado una parada más para Seb. Tras su segunda parada, ha salido detrás de Fernando y ha mantenido con él una lucha apasionante para, finalmente, conseguir adelantarle. Sin embargo, le ha costado una gran cantidad de tiempo poder atrapar a los coches de delante, por lo que el quinto puesto era lo máximo que podíamos conseguir con Sebastian en el día de hoy. Daniel ha hecho su primera parada un poco más tarde, ganando la posibilidad de ir con una estrategia a una parada, conservando sus neumáticos muy bien para hacer que funcionara. Así que ha sido fantástico para Daniel conseguir un podio en nuestra segunda carrera de casa".
Thierry Salvi, encargado de los motores Renault en Red Bull:
"El de hoy ha sido un buen resultado para el equipo. Cada carrera nos empuja más hacia adelante, consiguiendo más y más rendimiento de nuestra unidad de potencia y manteniendo o mejorando los resultados. Daniel ha tenido una estrategia diferente a Seb y ha logrado que sus neumáticos funcionaran bien. A pesar de que ir a una parada ha sido arriesgado, finalmente ha sido la decisión correcta. Seb ha tenido un comienzo muy difícil y ha perdido un par de posiciones, con lo que luego ha tenido que trabajar muy duro para volver a la parte delantera. Su batalla con Alonso ha sido simplemente fantástica. Al final, creo que él merecía más que la quinta posición, pero tener dos coches entre los cinco primeros es un resultado fantástico para este momento de la temporada".