Otro fin de semana más en el que el equipo Lotus se queda fuera de los puntos. Y es que parece que esta racha no es mala suerte, en absoluto, si no más bien una carencia importante de coche. El equipo no consigue encontrar el rumbo para alcanzar a los equipos que optan a los puntos. En la carrera de hoy, Pastor Maldonado ha cosechado un abandono más en esta temporada, mientras que Romain Grosjean solo ha podido terminar en la 12ª posición. Parece un futuro complicado para el equipo. No obstante, el equipo espera aprovechar los test de esta próxima semana para intentar mejorar y alcanzar puntos que les permita mejorar la posición en el Mundial de Constructores.
Romain Grosjean (12º, sin puntos):
"Ha sido un comienzo de carrera complicado para mí. He tenido un problema con la potencia, pero a pesar de eso he podido hacer una buena primera vuelta. He podido evitar el accidente de Kimi, pero mi visera ha tenido algunos daños por los restos. La reanudación ha ido muy bien para mí y tenía buenas sensaciones con el coche. Casi al final de la carrera, con los neumáticos medios, nuestro ritmo ha sido mucho mejor. Hemos estado cerca de los puntos pero hemos empezado demasiado lejos en la parrilla. He aprendido mucho del coche hoy, lo cual nos debería ayudar para poder mejorar".
Pastor Maldonado (Abandono):
"El comienzo ha ido bien, pero con la reanudación he tenido algunos problemas con la potencia, por lo que no he podido luchar con los demás coches que están a mi alrededor. Aún así, he empujado cuanto he podido pero poder progresar era complicado. He tenido un pequeño contacto con Esteban Gutiérrez y me han dicho que el resultado ha sido espectacular, pero desde el coche ha sido muy rápido y he seguido compitiendo. No sé si esta ha sido una de las causas de mi abandono, de hecho, el alerón trasero se estaba moviendo mucho más de lo normal así que no sabemos que otro daño podíamos tener. Ahora, solo espero con ganas el test del jueves aquí".
Federico Gastaldi, jefe adjunto de Lotus:
"Una vez más el equipo ha demostrado un gran trabajo en equipo en un fin de semana bastante exigente. Por desgracia, no hemos podido aprovecharnos de lo que parecía ser un tiempo en mojado ya que el tiempo durante la carrera ha sido mucho mejor. Ha sido una carrera memorable y estamos contentos de que nadie haya salido herido del accidente al comienzo de la carrera. Nuestra actuación ha sido más o menos la que esperábamos y ambos pilotos han dado el máximo de sí. Como ha sido nuestra carrera local, ha estado genial ver a mucha gente de Enstone aquí y les hemos agradecido el gran trabajo que están haciendo".