REMONTÓ 10 POSICIONES

Fernando Alonso: "Tenemos que analizar nuestro rendimiento e intentar mejorar para Hockenheim"

El piloto español ha conseguido remendar el error de su equipo en la clasificación para terminar en una notable sexta posición.

Daniel Gorbe 6 de Julio 2014 21:18

El equipo Ferrari deja el Gran Premio de Gran Bretaña 2014 con 8 puntos que saben a gloria después de la decepcionante clasificación que realizaron el sábado, quedando eliminados en Q1 con ambos monoplazas. En carrera, Fernando Alonso partía 16º y Kimi Räikkönen 18º, ambos muy lejos del 'top ten' en el que se sitúa la zona de puntos.

Sus dos pilotos corrieron distinta suerte durante la prueba, mientras Fernando Alonso protagonizó una gran remontada hasta la sexta posición, Kimi Räikkönen abandonaba en la primera vuelta tras un fuerte impacto en las barreras de la recta Wellington. En última instancia, Ferrari se mantiene en la tercera posición del Campeonato de Constructores viendo como Williams se acerca peligrosamente, ahora mismo solo están a 3 puntos de distancia.

Fernando Alonso (6º):

"Creo que la carrera de hoy ha dado mucho espectáculo. Para nosotros, sin duda, ha sido extremadamente agitada, primero con el abandono de Kimi y luego con la sanción causada por la posición incorrecta de la salida, además de los duelos con Button y Vettel. Cuando Sebastian se puso detrás de mí, estaba intentando ahorrar combustible y batería, y tenía un problema en el alerón trasero, con lo que sabía que antes o después me iba a adelantar".

"Creo que ambos Red Bull se merecieron acabar por delante nuestra, dado que eran más rápidos. Ahora tenemos que analizar nuestro rendimiento e intentar mejorar para la siguiente carrera de Alemania: si queremos recuperar terreno en el Campeonato de Constructores tenemos que intentar dar el máximo en la pista, trabajando en la estrategia, puesta a punto y sobre todo tratar de ser más astutos que los demás, para poder aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente de sumar puntos".

Kimi Raikkonen (abandono):

"Desafortunadamente, mi carrera de hoy acabó en la primera vuelta, tras haber hecho una buena salida, recuperando suficiente terreno como para estar peleando por la undécima posición. En la curva 5 me salí de pista y, al intentar volver a entrar, se ve que golpeé un bordillo. Luego perdí el control del monoplaza y acabé contra las barreras. Es una verdadera lástima, porque ayer mis sensaciones en pista habían mejorado y estaba decidido a hacer todo lo posible para volver a casa con puntos. Estoy realmente decepcionado con cómo han ido hoy las cosas, pero ahora quiero dejar este episodio atrás y concentrarme únicamente en la próxima carrera, la de Alemania".

Pat Fry, director de ingeniería de la Scuderia Ferrari:

"Saliendo desde la decimosexta y la decimoctava posición, hoy optamos por empezar con el compuesto duro para intentar una estrategia más agresiva. El objetivo era, tras una primera tanda corta, pasarnos a la mezcla más blanda y más rápida para el resto de la carrera. Kimi hizo una gran salida, remontando varias posiciones en pocas curvas, pero desafortunadamente su accidente puso fin a todo. Por suerte él está bien, parece que no tiene lesiones graves y eso es lo más importante".

"Cuando se paró la carrera, estuvimos hablando con Fernando y decidimos montar los medios hasta el final de la carrera, con una estrategia basada en una sola parada. Pese a las dificultades con las que tuvo que lidiar, Fernando dio una vez más prueba de su gran talento, tanto a la hora de atacar, como de defenderse. En algunos momentos de la prueba hubo cierta frustración, algo totalmente comprensible, porque todo el equipo quiere darle a él y a Kimi un coche más competitivo y por ello seguiremos esforzándonos al máximo".

Marco Mattiacci, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari:

"En este momento lo más importante es que Kimi está bien, pese a que el impacto contra las barreras fue fuerte. Tiene algunas contusiones y ahora necesita descansar para llegar en forma a la próxima carrera. Dado el resultado de la clasificación, sabíamos que nos enfrentábamos a una carrera cuesta arriba, pero podíamos contar con tener un ritmo de carrera que nos iba a permitir intentar remontar y entrar en la zona de puntos. En este sentido, Fernando estuvo a la altura de nuestras expectativas, llevando a cabo una serie de adelantamientos memorables. Creo que, de haber tenido algún problema menos y sin la sanción de la salida, podría haber sido incluso mejor que sexto. Su gran remontada es una demostración más de su mentalidad extremadamente agresiva, la misma que debemos mantener para el resto de la temporada".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia