Niki Lauda asegura no entender el pilotaje de Kimi Räikkonen en el accidente que retraso casi una hora el Gran Premio de Gran Bretaña cuando el piloto finés perdió el control de su Ferrari tras la curva Aintree colisionando contra las protecciones y Felipe Masa en la recta Wellington.
El presidente no ejecutivo del equipo Mercedes opina que Räikkönen tendría que aceptar la responsabilidad por reincorporarse a la pista de la forma en que lo hizo. "Una crítica que tengo es que Kimi ha cometido un error. Esperemos que no haya consecuencias graves, pero lo que hizo no era necesario".
El tres veces campeón del mundo también lamentó todo el tiempo perdido en la reparación de la barrera y tachó la situación de inaceptable, sugiriendo que la FIA debería haber considerado una solución temporal más rápida como una barrera de neumáticos puesto delante del guarda-raíl.
"¿Por qué paramos la carrera una hora para arreglar una barandilla inferior? Debería haber habido una solución más rápida, como poner unos neumáticos enfrente. Hay otras formas de hacer esto", insistió argumentando que se trata de otro ejemplo de una Fórmula 1 demasiado obsesionada con las normas y reglamentos a costa del sentido común.
Cambiar la forma de tomar decisiones
"Este exceso de protección de la Fórmula 1, siendo más cautos con un exceso de control, me vuelve loco. Y este pequeño problema con la barandilla es otro ejemplo. Hay demasiadas personas involucradas en la toma de decisiones en la Fórmula 1, lo cual es incorrecto. Deberían haberlo arreglado más rápidamente, hacer algo de inmediato y tras 15 minutos relanzar la carrera. No había casi posibilidades de que otro coche impactara en el mismo lugar de la barrera de protección. He hablado con Bernie sobre esto y está totalmente de acuerdo. Tenemos que volver a la competición normal", concluyó Lauda.