NUEVAS ACTUALIZACIONES

Rémi Taffin: "Tenemos nuevos ajustes que nos deberían acercar a los de delante"

El director de operaciones de Renault espera que los test de Silverstone sirvan para impulsarles y mejorar.

María Ortisella Marín Marín 8 de Julio 2014 10:23

Renault intentará probar algunos "ajustes interesantes" en los test de Silverstone de esta semana. La sesión de test en el trazado inglés tendrá una duración de dos días, comenzando este mismo martes. El fabricante francés ya ha afirmado que de confirmar el éxito de sus pruebas, los cambios realizados serán utilizados por sus cuatro equipos (Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham) la próxima semana cuando la Fórmula 1 desembarque en Hockenheim para el Gran Premio de Alemania, la décima ronda de esta temporada.

"Tenemos algunos ajustes interesantes que probar, incluida la última ola de actualizaciones de software. Si funcionan como se espera, podríamos utilizarlas desde Alemania, y nos debería poner un poco más cerca de los de delante", explicó Rémi Taffin.

Están mejorando

Mientras tanto, echando una vista al reciente Gran Premio de Gran Bretaña, el director de operaciones de Renault añadió: "Después de los problemas que tuvimos en Austria y un difícil comienzo de fin de semana, estar en un podio y cuatro de las posiciones con puntos es un resultado más que aceptable para nosotros".

"Podemos ver claramente que aún nos queda mucho camino por delante para atrapar a los coches más rápidos, pero detrás de ellos la competencia está muy reñida y llegar al podio no es una tarea fácil. Hemos sido capaces de trabajar con Red Bull para optimizar nuestra configuración actual y darles la potencia para luchar y adelantar. Naturalmente, tenemos que lograr más que llegar a ser terceros en cada carrera, pero con la configuración actual y los sistemas de canalización, un podio aquí es todo lo que podríamos haber esperado".

"Quiero felicitar también a Toro Rosso porque han terminado con ambos coches en los puntos. La asociación está dando buen resultado y tenemos que apuntar a esto cada vez. Tenemos mucho trabajo que hacer con Lotus y Caterham para tratar de maximizar los resultados de las últimas carreras de la primera mitad de temporada".

En esta noticia