SIN TANTA INCIDENCIA

Niki Lauda: "La eliminación del FRIC no cambiará mucho las cosas"

El presidente no ejecutivo de Mercedes resta importancia a las consecuencias del cambio de sistema de suspensión para su equipo.

María Ortisella Marín Marín 11 de Julio 2014 11:04

Niki Lauda ha restado importancia a las consecuencias que tendrá la prohibición del sistema FRIC en el equipo dominante de esta temporada. Mercedes, junto con Red Bull, es uno de los equipos que más se verán afectados por las dudas de la FIA en cuanto a la legalidad de los sistemas que imitan la suspensión activa, y se cree que tanto Mercedes como Red Bull eliminarán este sistema de suspensión de sus respectivos coches el próximo fin de semana en Hockenheim.

La revista alemana Auto Bild explicó que el sistema de Mercedes, en particular, es complejo y altamente beneficioso para llevar a los neumáticos Pirelli hasta la temperatura óptima, trabajando en perfecta armonía con el F1 W05. Sin embargo, Lauda insiste en que el sistema de suspensión no tiene tanta incidencia en los coches de su equipo.

"Esto [la eliminación del sistema FRIC] no cambiará mucho las cosas. El sistema se ha utilizado durante dos años y medio y todas las inspecciones técnicas habían mostrado su legalidad. Es difícil comprender por qué de repente eso ha cambiado. No queremos invertir más en algo va contra de las reglas, así que queremos saber si es legal o ilegal", aclaró Lauda.

En esta noticia

Niki Lauda

MercedesAlemania